• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La foto con la que Cristina Cifuentes 'acorrala' a José Luis Ábalos: "Ocurría esta mañana"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado con vehemencia al ministro

La foto con la que Cristina Cifuentes acorrala a José Luis Ábalos: Ocurría esta mañana

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

La expresidenta de la Comunidad de Madrid es bastante asidua en redes sociales. Y hoy ha sido uno de esos días en los que ha manifestado su opinión con franqueza. Aprovechando las restricciones que se harán efectivas en la capital y otros 9 municipios, Cristina Cifuentes ha denunciado una situación en Twitter. Así se expresaba: "Mientras en Madrid se aprueba la reducción de horarios y aforos, así como la limitación de las reuniones a sólo seis personas, esto ocurría esta mañana en la estación de Atocha".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Ojo a la "pulla" del final: "Por cierto, estación de Renfe, competencia de Transportes, cuyo responsable es Ábalos". Una crítica al ministro que ya acumula 270 retweets y 484 likes. Junto a estas palabras, se puede aprecir una fotografía de la estación repleta de gente. Algo, desde luego, que no conviene dada la situación crítica que vivimos en la Comunidad.



La ciudad de Madrid y otras nueve ciudades cerrarán para frenar la propagación del virus. Además, lo harán sin estar conformes, pues desde la Comunidad no comparten la imposición de Sanidad. Tanto es así, que Ayuso ha anunciado que acudirán a los tribunales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las medidas que se llevarán a cabo son las siguientes: restringir la entrada y salida del municipio salvo para actividades esenciales, limitar a un máximo de seis personas las reuniones de carácter social o familiar, aforo del 50% en comercios y cierre de la hostelería antes de las 23.00h, entre otras medidas.

Isabel Díaz Ayuso acudirá a la Audiencia Nacional

La foto con la que Cristina Cifuentes acorrala a José Luis Ábalos: Ocurría esta mañana

El Gobierno de la región ha presentado un recurso a la Audiencia Nacional para que se 'congele' esta orden. En el escrito, el Ejecutivo señala que la orden supone "una agresión a las competencias" del Gobierno regional que puede resultar "contraproducente" y que "en realidad supone la aplicación de unas limitaciones propias del estado de alarma".

El consejero de salud defendía que se busca proteger la salud de los ciudadanos porque entienden que sus criterios para medir la evolución de la pandemia son más válidos. Si finalmente la Audiencia Nacional estima la petición, la orden quedaría en suspenso y no se podrían aplicar las sanciones por incumplir las restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE