• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fiscalía denuncia a la jueza de los ERE por retraso en sus otras causas

Alejandro Luzón, jefe de la Fiscalía Anticorrupción, presenta una queja en contra de la jueza que lleva el caso de los ERE de Andalucía, María de los Ángel

La Fiscalía denuncia a la jueza de los ERE por retraso en sus otras causas

 

COPE.es/Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

El Ministerio Público informa de que el fiscal Jefe ha interpuesto una queja oficial ante el Promotor de la Acción Disciplinaria del CGPJ por considerarla responsable de una falta, muy grave o grave en relación a su actuación en causas como los ERE, Avales e Idea.

La Fiscalía entiende que "la situación procesal de estas causas se ve afectada por la desatención y retraso injustificado en su tramitación y resolución" lo que produce un "evidente perjuicio" a los procedimientos en marcha y la Administración de Justicia.

Anticorrupción sigue su línea de otros anteriores e insiste en la posible prescripción de los delitos, ya que la mayoría de ayudas investigadas datan de 2009 y 2010, y advierte de que ese "riesgo" es "cada vez más cierto al no hacerse avanzar la investigación". A su juicio, "está resultando imposible proceder al esclarecimiento de los hechos y a la determinación de la responsabilidad de los partícipes, favoreciéndose con todo ello que el ejercicio de la acción penal no alcance sus objetivos".

Hace dos semanas, los delegados de Anticorrupción en Sevilla enviaron a Luzón una queja ante las irregularidades cometidas por Núñez, de baja por motivos personales desde 18 de junio.

El escrito es el último episodio de una serie de desencuentros entre los fiscales y la magistrada, el más reciente el recurso de apelación que el Ministerio Público presentó el 7 de junio contra el archivo de la causa que investigaba la concesión irregular de avales y préstamos de la agencia pública Idea, decretado por la jueza.

Núñez Bolaños, que sustituyó en el Juzgado número 6 a Mercedes Alaya, está a cargo de la investigación sobre los expedientes de regulación de empleo presuntamente irregulares, que ha estructurado en más de una docena de piezas separadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar