Feministas del PSOE satisfechas con la expulsión del partido a los que consuman protitución, pero lamentan el oportunismo
Alicia Miyares, militante socialista que lleva años reclamando esta medida, lamenta que se haya conseguido por casos como el de Ábalos y Koldo

Escucha a Alicia Miyares en La Mañana de Fin de Semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alicia Miyares es una de las militantes socialistas que representa a las mujeres feministas del PSOE que lleva años reclamando que se expulse del partido a aquellos que amparen la prostitución.
A horas del Comité Federal de este sábado, Pedro Sánchez se reunía con las secretarias de Igualdad de la formación con las que llegaba a la decisión de que el PSOE reformará su Código Ético para considerar como motivo de expulsión del partido actos de sus militantes que conlleven "solicitar, aceptar u obtener un acto sexual de una persona a cambio de una remuneración", ya que lo considera "absolutamente incompatible" con la militancia socialista.
El PSOE y sus órganos federales tramitarán estos casos como "una falta muy grave" de acuerdo a los estatutos federales, imponiendo, además, "la máxima sanción, que es la expulsión del partido".
Esta decisión ha sido anunciada por el presidente del Gobierno y líder socialista, Pedro Sánchez, en la reunión con las secretarias de Igualdad de la formación que ha mantenido esta tarde en Ferraz, después de que un informe de la UCO revelara conversaciones del exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García sobre mujeres.
Algo que "se había planteado hace ya dos años, habíamos planteado las feministas socialistas que se expulsará de manera automática a los que consumían prostitución. Estamos contentas. Es una victoria que ha llegado por unos hechos lamentables que son conocidos de todo el mundo. Este es el problema que la sensación de oportunismo es grande. Es decir, tú tienes a Ábalos en el partido hasta hace 15 días no lo expulsa cuando los audios de la UCO son bastante contundentes y ahora como hay que tener algún titular pues si anuncias lo de la modificación la sensación de oportunismo es muy grande".



