• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo exige elecciones generales y afirma que estamos "en los minutos finales de Sánchez"

El presidente del PP descarta la moción de censura porque "las cuentas no salen" y solo beneficiaría a Sánchez

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

Alberto Núñez Feijóo no va a presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez como le reclaman Vox y Ciudadanos tras la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno que incluye un nuevo tipo del delito de malversación. El PSOE y Unidas Podemos van a presentar en el Congreso su propuesta de reforma por la que las penas de cárcel bajarían desde un máximo de seis años a cuatro para beneficiar a los líderes del procés, a los independentistas catalanes que ya han anunciado (lo ha hecho Oriol Junqueras en una radio en Cataluña), que volverán a repetir lo del 1-O de 2017.

Desde el Partido Popular aseguran a COPE que "no salen las cuentas de ninguna de las maneras y una moción de censura solo serviría para legitimar a Pedro Sánchez y a todas estas reformas que ni iban en su programa electoral ni en sus promesa de campaña ni convencen a los propios socialistas, como demuestra el escrito firmado por exministros de Felipe González y de Zapatero".

Por este motivo, Alberto Núñez Feijóo lo apuesta todo a una carta: reta a Sánchez a convocar elecciones si “de verdad” cree que le apoyan los españoles. En la sede de Génova confían en que el enorme descontento de los españoles afecte también a muchos votantes socialistas que podrían cambiar el signo de su papeleta. El líder de los populares desde la tribuna del Senado le ha dicho a Sánchez, "¿qué miedo tenemos a que hable la gente?".

Por eso, rechazan la moción de censura que piden Ciudadanos y Vox, que sigue negociando con todas las fuerzas políticas de la oposición , aunque Santiago Abascal reconoce que "todavía no han encontrado ese candidato neutral que se comprometa a convocar elecciones si consiguiera la cada vez más difícil tarea de reunir los votos necesarios en el Congreso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar