• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los cabezas de lista de VOX que acompañarán a Abascal el 28 de abril

Abascal se ha rodeado de personas afines a su partido desde su fundación o que se han ido acercando al ideal del partido en los últimos tiempos

Estos son los cabezas de lista de VOX que acompañaran a Abascal el 28 de abril

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:45

Después de las elecciones en Andalucía del pasado 2 de diciembre, VOX se enfrenta a su segunda gran cita electoral y para ella Santiago Abascal ha creado sus listas para el Congreso de los Diputados rodeándose de personas afines a su partido desde su fundación o que se han ido acercando al ideal del partido en los últimos tiempos. A continuación repasamos los rasgos más importantes de cada uno de los cabezas de listas que acompañaran a Santiago Abascal en la cita electoral de 28 de abril.

Cuenca. Iván Vélez: arquitecto que dirige la Fundación para la defensa de la nación española (DENAES), unas de las plataformas promovidas por Abascal en los inicios del partido.

Cantabria. Ricardo Garrudo: empresario, también fundador en DENAES junto a Abascal en esta Comunidad Autónoma.

Ciudad Real. Ricardo Chamorro: abogado y delegado de DENAES en esta comunidad autónoma.

La Rioja. Jorge Cutillas: empresario vinícola, ha estado vinculado al partido desde sus inicios y también ha movimientos ultraderechistas. En los años 80 fue detenido por el ataque a un autobús de estudiantes vascos.

Toledo. Manuel Mariscal: periodista, ha sido vicesecretario de Comunicación del partido en los últimos meses. Su estrategia ha sido comparada con la de Donald Trump en Estados Unidos y con la de Bolsonaro en Brasil.

Zaragoza. Pedro Fernández: es el abogado que acompaña al secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, en la acusación particular en el juicio del procés. Actualmente ocupa la Vicesecretaria Jurídica del partido.

Badajoz. Victor Sánchez del Real: Empresario experto en comunicación. Ha sido una de las caras más visibles del partido en los medios de comunicación. Su vinculación con el partido en esta provincia se debe a que su mujer nació allí.

Valladolid. Pablo Sáez: es economista y uno de los participes de las 100 medidas que VOX presentó en uno de sus actos más importante, el que se produjo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

Santa Cruz de Tenerife. Alejandro Gómez: ya se presentó por este partido a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015. En esa ocasión solo consiguió 769 apoyos, el 0,16% del total de los votos.

Barcelona. Ignacio Garriaga: es odontólogo y pertenece al Comité Ejecutivo Nacional del partido. En 2018 recuperó un fragmento de la proclama del alzamiento franquista y en 2016 difundió otro en el que “agradecía” a sus abuelos el levantamiento para defender nuestros principios.

Baleares. Malena Consentí: licenciada en Derecho. Es vicepresidenta de Actúa Baleares, un colectivo cuyo origen se encuentra en la asociación de extrema derecha Fundación Círculo Balear (FNCB).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vizcaya. Nerea Alzola: ingeniera, ha sido concejal municipal y diputada autonómica en el Parlamento Vasco con el Partido Popular.

Guipuzcoa. Juan de Dios Dávila: economista. Su hermando, el teniente coronel Fidel Dávila, fue asesinado por ETA en 1993. Entre 2003 y 2007 estuvo vinculado al Partido Popular, pero su carrera la ha desarrollado el sector financiero.

Valencia. Ignacio Gil Lázaro: es licenciado en derecho. Estuvo 33 años como diputado en el Congreso de los Diputados y decidió abandonar el Partido Popular el pasado año, después de que en los comicios de 2015 y 2016 quedará fuera de los puestos de salida por esta comunidad.

Murcia. Lourdes Méndez Monasterio: abogada, fue también represente del Partido Popular durante tres legislaturas. Ha sido una política muy crítica con el aborto.

Cáceres. Magdalena Nevado: empresaria, también ha tenido un pasado vinculado al Partido Popular pero se conocen pocos detalles de esa relación. VOX ha anunciado que ha trabajado en el sector farmacéutico y en departamentos de Recursos Humanos.

Huesca. Pablo Ciprés: banderillero, llegó a se cabo primero del Ejército de Tierra, tiene un fuerte compromiso con la tauromaquia.

Girona. Alberto Tarradas: es la persona más joven con la que ha contado Santiago Abascal. Desde 2016 está vinculado al partido y es presidente provincial.

Guadalajara. Antonio de Miguel Antón: maestro, es uno de los autores de las bases del partido sobre educación.

Burgos. Javier Martínez Lozano: auxiliar técnico en automoción. Lleva vinculado al partido desde sus inicios.

Málaga. Patricia Rueda: directora del Museo Automovilístico. Es diplomada en Educación Infantil y licenciada en Publicidad y Relaciones. Lleva pocos meses vinculada al partido de Santiago Abascal.

Cádiz. Agustín Rosety Fernández de Castro: militar, General en la Brigada de Infantería de Marina. Rosety es uno de los altos mandos que suscribió en agosto un manifiesto en contra de la exhumación de Franco.

Castellón. Alberto Asarta: militar en la división del Ejército de Tierra y también uno de los firmantes del texto en contra de la exhumación de Franco.

Alicante. Manuel Maestre: es teniente general retirado del Ejército del Aire. En 2015 pasó a la situación de retiro.

Ceuta. Rafael Rodríguez: experto en Marina Civil. Ha estado al frente de la dirección de la dirección de la Marina Mercante Española.

Pontevedra. Antonio Budiño: ha sido general de División del Cuerpo de Inteligencia del Ejercito de Tierra.

Granada. Macarena Olona: es abogada del Estado. Fue impulsora de la denuncia de la implicación del PP y el PSOE en el caso Mercasa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar