• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estabilizado el incendio en Tarragona tras cuatro días activo

La superficie afectada por el fuego es de unas 6.000 hectáreas y se ha podido estabilizado por el repunte de humedad

Estabilizado el incendio en Tarragona tras cuatro días activo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:34

Los Bomberos de la Generalitat han logrado estabilizar el incendio de la Ribera d'Ebre, que llevaba cuatro días activo y que desde el pasado miércoles ha afectado a una superficie de unas 6.000 hectáreas, según ha anunciado el conseller de Interior, Miquel Buch.

El conseller ha agradecido la labor efectuada por todos los equipos que han participado en el dispositivo para luchar contra el incendio, uno de los más importantes de los últimos años en Cataluña, entre ellos los Bomberos, los servicios de emergencias, los agentes rurales, los Mossos d'Esquadra y la Unidad Militar de Emergencias (UME). Según han informado los Bomberos, el incendio se ha podido estabilizar a las 21.53 horas de esta noche, coincidiendo con el repunte en la zona de los valores de humedad relativa.

Cerca de ochenta dotaciones terrestres de los Bomberos siguen en la zona sobre el terreno, donde durante a lo largo de la noche remojarán el área quemada para evitar que se reavive el fuego, a la espera de que mañana por la mañana se puedan reincorporar los medios aéreos.

Una vez estabilizado el incendio se ha podido reabrir la C-12, que estaba cortada entre Flix y Maials, si bien aún continúan cerradas otras cuatro carreteras locales en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar