• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Espinosa de los Monteros, a Pablo Iglesias e Irene Montero: “Lo siento por vuestros hijos”

La contundente respuesta del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, a Pablo Iglesias e Irene Montero: “Lo siento por vuestros hijos”

Espinosa de los Monteros, a Pablo Iglesias e Irene Montero: “Lo siento por vuestros hijos”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:21

Para ello nació y a ello se está dedicando ‘La última hora’, un medio digital que aún no llega al mes de vida, al frente del cual está Dina Bousselham, antigua integrante de Podemos y una de las personas de confianza de Pablo Iglesias. En definitiva, un medio que nace desde Podemos.

A finales de la pasada semana publicaba un vídeo titulado “Parásitos. Un minidocumental sobre Vox”, en el que utilizan muchas expresiones y términos usados por los propios diputados de Podemos en sus intervenciones en el Congreso, incluido el propio Iglesias.

En dicho minidocumental, compartido por Podemos en su perfil oficial de Twitter, se refieren, entre otros, al portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, recordando que su padre es el “IV Marqués de Valtierra” y “ocupó cargos directivos en Iberia, Inditex, Mercedes-Benz o Acciona y fue presidente del Círculo de Empresarios y del Comisionado para la Marca España”, como si de un delito se tratase.

Al mismo tiempo, y con idéntico tono acusatorio, no duda en señalar que “gracias a sus ilustres apellidos y a una educación elitista, el líder de Vox tiene una amplia experiencia empresarial” para, a renglón seguido dejar caer que “ha compartido negocios inmobiliarios con algunos condenados por corrupción”.



EL ‘DARDO’ DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS A IGLESIAS Y MONTERO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La respuesta de Espinosa de los Monteros no se ha hecho esperar y, como es habitual en él, ésta ha sido firme y contundente. El portavoz parlamentario de Vox afea a Podemos que “la base del ataque consiste en acusarme de ser hijo de mis padres”, al tiempo que señala que “al parecer para ellos es malo que tus padres hayan destacado en algo”.

Tras eso, se ha dirigido al líder de la formación Morada y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y a su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, a los que les ha dicho, con enorme ironía, que “lo siento por vuestros hijos”.



EL PORTAVOZ DE VOX RECUERDA A SUS PADRES CON ORGULLO

Además Espinosa de los Monteros ha aprovechado la oportunidad, “para reeditar un viejo hilo acerca de mi familia” que ya publicó en enero de 2019 y donde recuerda quienes son sus padres y algunos de sus antepasados. “No cabe duda de que tengo motivos para estar orgulloso de ella, aunque procuro ser discreto al respecto”, señala el portavoz de Vox.

De su madre, María Eugenia, dice que es “la mejor madre que pudo haber. Íntegra. Ejemplar. Cultivada. Políglota. Licenciada en Derecho. Inteligente. Esforzada. Guapa a morir”.

Mientras, de su padre, Carlos, al que despectivamente llaman “el aristócrata”, recuerda que “fue número 1 de su promoción en el colegio. Que con sólo 23 años se licenció en Derecho y en Económicas. Que aprendió inglés, francés, italiano u alemán, y se sacó la oposición de Técnico Comercial del Estado a la primera, chapando”.



“Todo se lo ha ganado”, rechazando cualquier acusación de que “lo obtuvo por su largo apellido”. Además, culminó su vida laboral, como recuerda Espinosa de los Monteros, con “el trabajo más bonito: Marca España”.

Resulta curioso que se intente de nuevo poner en el foco al portavoz de Vox por este asunto de los progenitores y antepasados, un año después de utilizarlo ya con el mismo objetivo que, como era de esperar, no fue a ningún lado.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar