COPE

Vuelven a usar la Comisión de Reconstrucción para atacar a Vox: “Fuera Vox”

Por segunda vez, vuelven a usar la Comisión de Reconstrucción creada en el Congreso para atacar a Vox: “Fuera Vox”

Vuelven a usar la Comisión de Reconstrucción para atacar a Vox: “Fuera Vox”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

Los reproches, insultos y descalificaciones siguen copando la actualidad política. Y si ya de por sí pueden parecer no muy apropiadas este tipo de actitudes en un país democrático, para colmo han vuelto a aparecer en el transcurso de una sesión de la Comisión de Reconstrucción creada en el Congreso para fijar las bases, entre todas las formaciones parlamentarias, del futuro de nuestro país antes la crisis que se presenta tras la pandemia del coronavirus.

Ya el pasado jueves el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, creaba una enorme polémica durante su comparecencia en dicha Comisión de Reconstrucción, al acusar a Vox de querer dar un "golpe de Estado" pero "no atreverse" a ello, y todo esto ante la pasividad del presidente de dicha comisión, el socialista Patxi López.

Ahora, esta semana la protagonista ha sido una diputada de ERC, María Carvalho, quien ha provocado la polémica al mostrar visiblemente, en la parte trasera de su tablet, una pegatina donde se leía en catalán: “Fuera Vox”.



Esto ha generado la protesta de la diputada nacional de la formación verde, Inés Cañizares, quien, ha requerido a la coordinadora de la mesa que adoptase las medidas necesarias a fin de que la pegatina fuese retirada, alegando que “eso no es libertad de expresión”.

“¿Y luego la crispación en el ambiente quien la produce?”, ha preguntado la diputada de Vox, quien le ha recordado a la coordinadora que “estamos hablando de consenso, estamos en la comisión de reconstrucción”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin embargo, lo único que la coordinadora ha hecho es preguntar a Carvalho si iba a retirar la pegatina, a lo que esta, como era de esperar, se ha negado y, entonces, desde la mesa se ha indicado que “es su libertad de expresión”, por lo que le ha recordado a Inés Cañizares que no estaba en su turno de palabra y ha obligado a seguir con el desarrollo de la comisión “por respeto” a los comparecientes que tenían que pasar por allí.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar