• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique carga contra el PP y Vox y las redes le recuerdan que se tomaba a broma el coronavirus

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, sigue intentando hacer olvidar la gestión de su partido de la crisis del coronavirus

ctv-bwg-8012078468001w

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:57

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, es el mayor defensor del poder que hay en España. Incapaz de hacer una crítica a la labor del Gobierno, sus palabras se centran siempre en intentar silenciar a la oposición y vender una imagen idílica del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Un esfuerzo constante por mantener contentos a los de arriba al que Echenique no renuncia ni cuando hay vidas humanas en juego.

Echenique carga contra el PP y Vox en plena crisis del coronavirus

Ante la mayor crisis a la que se ha enfrentado España en décadas, Echenique prefiere centrar sus esfuerzos en la oposición en lugar de fiscalizar las decisiones de los que tienen poder para mejorar la vida de la gente. Así, el portavoz de Unidas Podemos ha vuelto a lanzar un mensaje con el que trata de silenciar a la oposición


 


Echenique se sorprende de que haya una oposición cuya función es criticar al Gobierno, que según su criterio debe ser siempre aplaudido constantemente por el mero hecho de ser Gobierno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-fvd-8012151075001w

Las redes recuerdan cuando Echenique se tomaba a risa el coronavirus

Ante este nuevo esfuerzo de Echenique de desviar la atención y proteger a los que mandan, las redes le han recordado cómo contribuyó a la expansión de la enfermedad en España, realizando declaraciones públicas que podían dar a la población una falsa sensación de seguridad cuando el virus estaba provocando ya muchos contagios en nuestro país.


 


El mensaje en cuestión, que fue publicado por Echenique a finales de febrero, trataba de silenciar a los medios de comunicación críticos con el Gobierno, haciendo mofa del coronavirus y generando daños colaterales en aquellos que confiaban en Echenique, científico del CSIC, como fuente de información autorizada.


 


"En las portadas y en las tertulias, el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario".

Dos semanas después de este mensaje en el que Echenique decía que estaba "absolutamente controlado", había dos mil casos confirmados de coronavirus en España. Dos mil contagios que se produjeron durante los días en los que Echenique y sus compañeros le quitaban hierro al asunto, fomentando que la ciudadanía no tomara precauciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Echenique ataca a Amancio Ortega y las redes le recuerdan este detalle de su pasado

Zara responde a las críticas de Monedero a Inditex: "Hola, Juan Carlos. Gracias por tu opinión"

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE