• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique califica de “fracaso negociador” el nombramiento de Borrell en la UE

Borrell será también vicepresidente de la Comisión Europea, que presidirá la conservadora alemana Ursula von der Leyen

Echenique califica de “fracaso negociador” el nombramiento de Borrell en la UE

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos y responsable del comité negociador de pactos, Pablo Echenique, ha calificado este martes de "fracaso negociador" del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, la elección de puestos en la Unión Europea y se ha preguntado si el resultado de las negociaciones hubiese sido el mismo con un gobierno de progreso en España.

"Fracaso negociador de Sánchez. La gobernanza europea en manos del neoliberalismo Alemán y Francés. Para la socialdemocracia, puestos de segundo orden", ha censurado Echenique en un mensaje en su cuenta de Twitter tras conocerse que, entre otros, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en funciones, Josep Borrell, será el próximo alto representante de la UE para la Política Exterior.

El puesto de alto representante no parecía, inicialmente, el favorito para el Gobierno español, que apostaba por el holandés Frans Timmermans como presidente de la Comisión y eso descartaba a otro socialdemócrata en la cúpula de las instituciones. Sin embargo, finalmente el juego de equilibrios ha vuelto a colocar a un español al frente de la política exterior europea.

En cualquier caso, el que fuera 'número tres' de Podemos ha cuestionado si la decisión sobre los puestos en la Unión Europea se ha visto influenciada por la incapacidad de formar Gobierno en España. "¿Habría pasado lo mismo si en España llevásemos dos meses con un gobierno de progreso demostrando que otra Europa es posible?", se ha preguntado Echenique

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar