• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El vídeo que Echenique 'vende' como el Barrio de Salamanca y que ni siquiera es en Madrid

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha publicado en sus redes sociales un video refieriéndose a la capital pero son las calles de otra ciudad española

El vídeo que Echenique vende como el Barrio de Salamanca y que ni siquiera es en Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, compartió en su perfil de Twitter un video donde aparece un coche descapotable donde uno de sus ocupantes lleva la bandera de España y el sonido de fondo son las cazuelas que tocan los vecinos en forma de protestar por la gestión del Gobierno durante esta crisis que fue provocada por el coronavirus. Echenique hace referencia a estas imágenes como si hubieran ocurrido en el Barrio de Salamanca, pero la realidad es que ni si quiera fueron captadas en Madrid.

El vídeo que Echenique 'vende' como el Barrio de Salamanca

Con esta publicación, el portavoz de la formación morada pretende “animar” a los vecinos de Núñez de Balboa a manifestarse “en sus descapotables”. Echenique apela a este tipo de manifestaciones porque, dice, “sí cumple con las normas sanitarias”. Además, alenta a que, cuando se habilite la movilidad interprovincial y “puedan viajar a Puerto Banús” hagan “la revolución” en “sus yates”.



Sin embargo, a pesar de que Pablo Echenique publica este video como si hubiera ocurrido en las calles madrileñas del Barrio de Salamanca, la realidad es que se trata de la calle de otra comunidad autónoma.

‘El Diario de Cantabria’ publicó esas imágenes explicando que se trataba de la calle Hernán Cortés de Santander. En el texto de la noticia que acompaña al video, el diario regional describe la situación: “un descapotable se ha movido por esa calle”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vehículo estaba ocupado por dos personas, el ocupante de la parte trasera del vehículo que gritaba con un megáfono “Gobierno asesino comunista” y “al volante se encontraba un chófer con su mascarilla puesta”.

Un hecho al que hace referencia Pablo Echenique en su publicación, “manifestarse en sus descapotables (el chófer es opcional)”, explicaba el portavoz.

Caceroladas en el Barrio Salamanca

Los vecinos del Barrio de Salamanca de Madrid empezaron a convocar manifestaciones contrarias a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y el Gobierno cada tarde a las 20 horas. Unas protestas que se han ido extendido a diferentes ciudades de España y que han sido defendidas por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien advertía “esperen a que la gente salga a la calle porque lo de Núñez de Balboa será una broma".

Vídeo

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Herrera da una lección de historia a Iglesias tras la cacerolada en Galapagar: "Acuérdate, Pablete"

Iñaki Gabilondo: "El gobierno español no tiene ninguna credibilidad"

Luis del Val: "La inoperancia de la ministra de Trabajo ha convertido a muchos españoles en indigentes"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar