COPE

Dos aviones A400M procedentes de Dubái con miembros de las FFAA adelantan su llegada este sábado a Zaragoza

Tras la llegada este viernes del último avión con evacuados afganos y parte del personal españoi, este sábado regresa el último grupo de miembros de las Fuerzas Armadas desde Dubái

España concluye este viernes la evacuación de Afganistán con dos vuelos con evacuados y personal español

Moncloa / �lvaro López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:47

Dos aviones A400M procedentes de Dubái con miembros de las Fuerzas Armadas adelantan un día su regreso a la base aérea de Zaragoza y llegarán a la ciudad aragonesa este sábado sobre las 20.00 horas, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa. La ministra Margarita Robles acudirá a la base aérea para recibir a los militares desplegados para la misión de evacuación en Afganistán. Se trata del personal que ha estado realizando los traslados desde Kabul a Dubái y viceversa en los últimos ocho días.

El Gobierno esperaba tres aviones A400M con 36 miembros del Ala-31 del Ejército de Aire y del Escuadrón de Apoyo al Despegue Aéreo para el domingo. Sin embargo, el primero de ellos ha llegado ya este viernes por la noche y los otros dos lo harán el sábado por la tarde-noche.

También la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha recibido hoy, sobre las 19.25 horas, el último avión con 195 personas a bordo con afganos evacuados y con personal que ha participado en todo el operativo, entre diplomáticos, policías y militares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a última hora de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) para recibir al último avión procedente de Afganistán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar