• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El doctor Carballo anuncia un cambio que puede acelerar el proceso de vacunación: "Es vital"

El doctor César Carballo ha anunciado un comunicado con el que se quiere ayudar a aumentar el ritmo de vacunación

Doctor Carballo

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:28

El doctor César Carballo es uno de los expertos más conocidos de nuestro país que está informando, en diferentes medidos de comunicación, sobre los avances de la pandemia dentro y fuera de nuestras fronteras. En este sentido, Carballo se ha centrado en las últimas semanas en reivindicar la importancia que tiene la vacunación para luchar contra la pandemia. Por eso pide que se haga todo lo posible para acelerar el ritmo de vacunación que consiga cuanto antes alcanzar la deseada inmunidad de rebaño.

El proceso de vacunación se ha visto afectado en las últimas semanas por la falta de dosis en ciertos puntos del país, que han obligado a ciertas comunidades autónomas a determinar ciertas medidas para evitar un retraso todavía mayor para conseguir los objetivos marcados.

Nuevas informaciones sobre la vacunación

La Comisión de Salud Pública ha definido este martes nuevos grupos que tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y, en este marco, priorizará a los trabajadores de servicios esenciales como miembros de las Fuerzas Armadas, funcionarios de Prisiones, miembros de Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencia como Bomberos o profesores de infantil y primaria.

En la reunión celebrada este martes con presencia del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, se ha seguido avanzando en la Estrategia de Vacunación y se ha definido nuevos colectivos a vacunar con AstraZeneca que incluyen a personas en activo de hasta 55 años de edad, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Cs La Rioia siembra la duda sobre una supuesta vacunación irregular que afectaría a algún servidor público

En la reunión también se ha valorado la "buena noticia" de que España tenga disponibles tres vacunas autorizadas para su uso en población y se espera que en los próximos meses otras vacunas se incorporen al portfolio. España recibirá este mes unos cuatro millones de dosis de las tres vacunas contra la Covid-19 autorizadas hasta el momento por la Agencia Europea del Medicamento, que permitirán inmunizar a dos millones de personas, alrededor del 4 por ciento de la población española.

El anuncio del doctor César Carballo sobre la vacunación

En este sentido, César Carballo ha informado a través de su cuenta de Twitter las principales claves de una estrategia de vacunación rápida, optimizando siempre todas las dosis disponibles: "¿Por qué es tan importante vacunar rápido y optimizar cada dosis que ponemos? Al principio todos éramos susceptibles a la infección. Con el tiempo, más personas se enfermaron. Mientras tanto, aquellos que se habían recuperado desarrollaron inmunidad. Y con las vacunas aquellos que nunca se infectaron también pueden alcanzar la inmunidad. Pero a medida que aparecen variantes, estas pueden reinfectar a los ya inmunes, y hacerse dominantes en la población, y volveríamos a tener un problema muy serio, con muchos reinfectados. Por eso es tan importante vacunar rápido, y disminuir la transmisión lo máximo posible en este periodo para evitar "variantes" que puedan devolvernos a la casilla de salida".

En este sentido, César Carballo ha señalado que en las próximas horas se presentará un comunicado pidiendo que se cambie la estrategia de vacunación: "Mañana saldrá un comunicado de 4 sociedades científicas pidiendo que se cambie de forma urgente la estrategia de vacunación nacional para retrasar la vacunación de las personas que ya han pasado la enfermedad. Optimizar cada dosis es vital para quitar gasolina al virus".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También te puede interesar

El aviso del doctor César Carballo sobre el nuevo plan de vacunación que plantea Europa: "Da bastante miedo"

El doctor César Carballo se vacuna y habla muy claro sobre los efectos secundarios

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar