• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado Tomás Fernández es designado responsable de Pesca de Vox en el Congreso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El diputado de Vox por Huelva en el Congreso, Tomás Fernández Ríos, ha sido designado por su partido como portavoz de la comisión de Derechos Sociales y Consumo y de la Comisión Mixta para el estudio de los problemas con las adicciones. Además, Fernández forma parte como vocal de otras tres comisiones: Agricultura, pesca y alimentación; Defensa y Sanidad. El diputado por Huelva tendrá "un papel prioritario", ya que se encargará de los asuntos de Pesca.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, el diputado ha llevado a la Cámara Baja numerosas propuestas en defensa de la pesca onubense desde 2019, cuando fue elegido diputado nacional por la provincia onubense tras los comicios del 10N.

En este sentido, tal y como ha manifestado, trabajará en primera línea "por la defensa del sector primario frente a la criminalización que padece" y "por las necesidades de los pescadores, un sector que sufre las consecuencias de las políticas globalistas que dañan la industria local en detrimento de la foránea".

Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, la legislatura XV echa a andar y lo hace con la creación de más de una treintena de comisiones que previamente han sido pactadas por PSOE, PP y Sumar. Los diputados del Grupo Parlamentario Vox estarán presentes en todas ellas, ocupando Tomás Fernández "un lugar muy destacado, lo que denota que Huelva sigue siendo una provincia estratégica para la formación de Santiago Abascal", según ha indicado el partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar