• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida una mujer en Valencia tras robar 110.000 euros a una amiga de 90 años e incluirse en el testamento

La mujer ya ha pasado a disposición judicial 

Policía Nacional | CORDON PRESS

Policía Nacional | CORDON PRESS 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:09

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 66 años en Sagunto (Valencia) por presuntamente apoderarse de 110.000 euros de una amiga de 90 años a la que cuidaba y esconderlo en una maceta de la terraza de la vivienda, según informa ABC.es

Asímismo, la supuesta amiga detenida, había conseguido hacerse con unos poderes notariales, ser ella misma la administradora de las cuentas e incluirse en el testamento de la víctima. Llegó a realizar compras, como la de un coche (valorado en 13.000 euros que pagó al contado con el supuesto dinero sustraído), además de adquirir varias joyas de un alto valor que tenía para que se las guardara.

La detenida se enfrenta a varios delitosestafa, administración desleal y apropiación indebida. Dichas investigaciones comenzaron cuando un familiar de la víctima dio la voz de alarma a los agentes tras detectar movimientos bancarios sospechosos en la cuenta de la anciana que fue ingresada en un centro de mayores.

De esta manera, los agentes se pusieron en marcha y llegaron a descubrir lo que la cuidadors iba haciendo, aprovechándose del ingreso en el hospital de la víctima, que fue intervenida quirúrgicamente. Además, la sospechosa llegó a disponer una tarjeta de la cuenta bancaria de su amiga, y tras salir del hospital, la detenida la convenció para que ingresar en una residencia.

Tras los hechos, la policía tras llevar a cabo las investigaciones detuvieron a la cuidadora, que no cuenta con antecedentes policiales, y ya ha pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar