• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle de la vestimenta de Sánchez en rueda de prensa que no ha pasado inadvertido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido darle un toque especial a su look con motivo de las nuevas medidas de la desescalada

El detalle en la vestimenta de Sánchez en rueda de prensa que no ha pasado inadvertido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha optado este sábado por introducir en su vestimenta un detalle que no ha pasado desapercibido durante la rueda de prensa que ha concedido para anunciar las nuevas medidas de la desescalada. Y es que, aunque se trate de un pequeño e insignificante cambio, supone un giro significativo teniendo en cuenta los reproches que el líder del Ejecutivo había recibido en más de una ocasión por parte de los principales partidos de la oposición.

Y es que se trata de un detalle controvertido que ha acompañado a Sánchez desde el inicio del estado de alarma en la tercera semana del mes de marzo cuando se disparó el número de fallecidos en España por el COVID-19. Algo que le ha reprochado el propio Carlos Herrera en 'Herrera en COPE', así como el escritor y periodista Nacho Montes y que sí han tenido otros líderes políticos como Antonio Costa o Emmanuel Macron.

El detalle en la ropa de Sánchez

Y es que Pedro Sánchez ha comparecido este sábado desde Moncloa para anunciar no solo la vuelta de La Liga de fútbol profesional o la llegado del Ingreso Mínimo Vital. El líder del gobierno de coalición ha anunciado desde rueda de prensa que, a partir del marte sen España se declararán 10 días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta en los edificios de instituciones públicas así como en los busques de la armada. Además, con motivo del final de la desescalada se realizará un acto que presidirá el jefe del Estado, el Rey Felipe VI.

Por ello, y para acompañar el anuncio, Pedro Sánchez ha optado este sábado por llevar, por primera vez en más de dos meses de fallecidos por el COVID-19, la corbata negra que representa el luto institucional. Algo que le habían reprochado duramente desde la oposición en el Congreso de los Diputados.

ctv-wss-fotojet---2020-05-23t193504533

Sánchez, hasta ahora sin corbata negra

El propio presidente del Partido Popular, Pablo Casado, le reprochaba el pasado mes de abril desde un debate bronco en la Cámara Baja que no se pusiera la corbata negra de luto, que si llevaban tanto los diputados del PP, de Vox y de Ciudadanos. Un gesto que la oposición ha repetido en todas las sesiones parlamentarias.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Reproche de Herrera sobre su actitud con el luto

En Fin de Semana de COPE Sánchez recibía reproches por parte del periodista y escritor Nacho Montes. Pero la crítica más dura llegaba desde Herrera en COPE, donde el comunicador líder de la radio española le reprochaba al presidente del Gobierno su actitud respecto al luto hacia las casi 30.000 personas que ya han fallecido en nuestro país a causa de la pandemia. Y es que tanto los líderes de Portugal y Francia, Antonio Costa y Emmanuel Macron, sí que han llevado corbata negra de luto desde el principio.

“Las dos únicas salidas que se recuerdan del líder socialista han sido a una fábrica de producción de material hospitalario y a los talleres del Corte Inglés. Ni un hospital, ni una morgue, ni una ONG y ni una mísera corbata de duelo. El ha escogido alejarse de las víctimas. Es su decisión, pero una decisión que dice mucho”, reprochaba Herrera.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE