• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez anuncia un luto oficial de 10 días en España que se aprobará el martes

El presidente del Gobierno ha anunciado para el final de la desescalada un gran acto de homenaje oficial y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey"

Comparecencia Pedro Sánchez

MADRID, 23/05/2020.- Captura de la señal institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado desde el Palacio de la Moncloa. EFE/Moncloa SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/NO ARCHIVOpricardorr

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un luto oficial de 10 días en España, el "más prolongado de la historia de la democracia", que aprobará el Gobierno de España a partir del próximo martes cuando todos el territorio nacional estén ya en fase 1.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha señalado que ese duelo tendrá una duración de 10 días y durante ese tiempo "ondearán a media asta todas las banderas de todos los edificios públicos y de los buques de la armada".

"Queremos mostrar todo nuestro reconocimiento a las víctimas con este luto oficial", ha señalado, para añadir que al luto se sumará al final de la desescalada "un gran acto de homenaje oficial" y "otras conmemoraciones y memoriales presididos por el Rey".

"Los fallecidos en esta pandemia merecen nuestro recuerdo, nuestra memoria perdurable pero también merecen un homenaje aún mayor: nuestra convivencia y nuestra concordia", ha resaltado el presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar