• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desafortunada excusa de Echenique en TVE para atacar a Rajoy durante el confinamiento

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha utilizado este discurso para cargar contra Mariano Rajoy

Echenique aprovecha uno de sus discursos para cargar contra Rajoy

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:09

Pablo Echenique, portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados , ha estado este lunes en el programa 'Los Desayunos de Televisión Española' para analizar los últimos datos sobre el impacto de la crisis del coronavirus en nuestro país y también para comentar la impresión que tienen en la formación morada sobre la salida de los niños el pasado domingo durante una hora acompañados de sus padres o tutores.

El balance de Echenique sobre el coronavirus

Esta iniciativa aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez ha provocado mucho revuelo en las últimas horas por varias imágenes que demostraban que en algunas zonas de nuestro país no se estaba respetando las medidas de seguridad impuestas por el Ejecutivo para poder salir de casa. En este sentido, este tipo de escenas han provocado cierto sentimiento de alerta entre los expertos que ven posible que si no se cumple el distanciamiento necesario y fijado por las autoridades pertinentes puede existir un riesgo de rebrote de la pandemia en nuestro país.

Sobre esta situación, Echenique ha querido dejar claro que desde las filas moradas y desde el Ejecutivo se hace un balance positivo, dejando claro que son muchos más los que han cumplida las normas impuestas que los que han decidido saltárselas, en base a los datos aportados por las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado: "Ciertas imágenes que hemos visto circular por Internet son reales pero son minoritarias. La inmensa mayoría de gente se ha comportado igual a como viene actuando estos días de confinamiento, con una enorme responsabilidad".

Pablo Iglesias y Echenique en el Congreso de los Diputados

Para referise a las personas que no se han comportado de forma correcta el pasado domingo y también durante las últimas semanas, el portavoz de Unidas Podemos ha querido hacer una comparación con el que fuera presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, llegando a llamarle "incívico": "Es verdad que hay personas insolidarias que muestran comportamiento. Todos hemos visto al señor Mariano Rajoy violando las normas de confinamiento, pero son una minoría. Nuestro país se ha tomado muy enserio la situación y están cumpliendo las normas y las recomendaciones al pie de la letra".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría sido pillado haciendo deporte en la calle saltándose el confinamiento vigente por el actual estado de alarma, según aseguró LaSexta en el programa 'Al Rojo Vivo'. Antonio García Ferreras informó que Rajoy "se salta habitualmente el confinamiento". El programa de Atresmedia publicó unas fotos en las que se puede ver al expresidente con calzado deportivo y en la calle.

Mariano Rajoy, diana de las críticas de Pablo Echenique

De todos es conocido que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy es un gran aficionado al deporte y que practica de forma habitual estas caminatas veloces. Una costumbre que mantuvo por ejemplo durante sus últimas semanas de campaña electoral, en las que llamaba la atención de todos sus vecinos por sus intensos paseos por las distintas localidades de nuestro país.



El decreto del estado de alarma prohíbe la salida del domicilio por circunstancias que no sean esenciales, entre las que no se encuentra la práctica de actividades deportivas, algo que sí está permitido en otros países europeos como Francia, Bélgica o el Reino Unido. Las únicas circunstancias en las que se permite circular por la vida pública es para efectuar compras de alimentos o medicamentos, para ir a trabajar o para acudir a un centro médico.

Te interesa

Rajoy se habría saltado el confinamiento para hacer deporte, según La Sexta

Echenique responde a Torra que no es momento de competir, sino de colaborar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar