• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Herrera a Robles al tomarle por “tonto”, entre las noticias más leídas de la semana

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 jun 2018

Carlos Herrera ha aprovechado su monólogo de este miércoles en 'Herrera en COPE' para hablar sobre la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Rajoy. El comunicador ha señalado "el líder socialista va a hacer lo que le impidió hacer hace dos años su propia gente. Lo que le costó el cargo en la Secretaría General. Lo que hizo que después volviera y contra pronóstico le ganara la candidatura a Susana Díaz".

Herrera ha señalado también que, en plena convulsión política, "la economía pasa factura" y ha aludido directamente a las declaraciones que Margarita Robles hizo este martes  en COPE. La portavoz parlamentaria del PSOE llegó a decir en el programa 'La Linterna' que si la Bolsa bajaba y la prima de riesgo subía era como consecuencia de la detención de Eduardo Zaplana y no por la moción de censura presentada por su líder.
 

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio por finalizada su etapa en el banquillo de la primera plantilla blanca tras dos años y medio de éxitos y se marcha tras conquistar la tercera Liga de Campeones consecutiva, al sentir que "el equipo necesita un cambio para seguir ganando".

El director de 'Tiempo de Juego'  ha contado en los Deportes de COPE con José Luis Corrochano la forma en la que el exentrenador ya del Real Madrid le comunicó la decisión de dejar el equipo blanco al presidente Florentino Pérez

La habitual sonrisa de Zidane desapareció de la sala de prensa de La Ciudad del Real Madrid cuando, acompañado por el presidente, un Florentino Pérez con rostro triste, comunicó su decisión irrevocable de abandonar el club tras dos años y medio en el banquillo, desde que el 4 de enero de 2016 ocupó el puesto que dejó Rafael Benítez.
 

La sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados ha dejado una imagen inédita este miércoles: la de Pablo Iglesias llorando en su escaño. El secretario general de Podemos se ha emocionado hasta romper a llorar cuando ha recibido el aplauso de las víctimas del Billy el Niño, el inspector de la Brigada Político Social Juan Antonio González Pacheco, desde la tribuna de invitados

Iglesias se ha puesto de pie con el puño en alto para saludar a las víctimas y en varias ocasiones se ha secado las lágrimas con un pañuelo. El líder de Podemos ha preguntado en la sesión al Gobierno si ha pensado retirar al "torturador Pacheco" la condecoración al mérito policial que le concedió el ministro Rodolfo Martín Villa en 1977. En su respuesta, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho que no se ha valorado esa posibilidad y ha informado de que "nadie lo ha solicitado oficialmente".
 

Playa de Mataró, domingo 27 de mayo, 9:00 horas. Aproximadamente 150 personas acuden al llamamiento de los CDR, para plantar cruces amarillas con toallas y telas en la arena. Ante tal situación, los Mossos no hacen nada por impedir dicho acto. Al no impedirlo entra en acción Juan Ramón. Un catalán nacido en Mataró, pero que vive y trabaja en Francia. ¿Por qué decidió actuar? 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 'La Tarde' lo ha explicado con todo detalle. Juan Ramón, trabaja como cocinero en Rodez, una población francesa a 450 kilómetros de Mataró. En cuanto se enteró de lo que iba a ocurrir la mañana siguiente, cogió el coche y emprendió carretera: "Esa misma noche me enteré de lo que iban a hacer porque el alcalde de mi pueblo salió en la televisión francesa contándolo. Yo salía a las 12 de la noche de trabajar, y nada más enterarme me fui al pueblo".
 

La moción de censura ha marcado la actualidad política en España y Ángel Expósito ha aprovechado su monólogo de este martes para tratar el asunto desde la perspectiva del PSOE. El comunicador considera que Pedro Sánchez no tenía ni tiene nada que perder presentándola "porque ya está perdido". "Las encuestas le daban un terrible empate con Podemos por la tercera y la cuarta posición. Y lo saben los unos, los otros, y él el primero. Así que con este lío de la moción de censura al menos recobra iniciativa, portadas y protagonismo aunque sea un ratito. Total, de perdidos al río", dice Expósito. 

El presentador de 'La Tarde' considera que el PSOE tiene un problema desde hace seis años. "Un problema que no se ha borrado de la memoria de los electores españoles. Y ese problema es la herencia de ZP. Su gestión, el desastre, la quiebra y el daño que todo aquello supuso para la marca PSOE. En los efectos del daño a la marca años después, el PP también puede estar aprendiendo ahora mucho por la Gürtel". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar