• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘dardo’ de la exjefa de informativos de TVE: “Vean la ‘pluralidad’ de los tertulianos”

El ‘dardo’ de la exjefa de informativos de TVE, Carmen Sastre: “Vean la ‘pluralidad’ de los tertulianos”

El ‘dardo’ de la exjefa de informativos de TVE: “Vean la ‘pluralidad’ de los tertulianos”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:29

Con la moción de censura que sacó a Mariano Rajoy del Gobierno de España y la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, también se produjeron innumerables ceses y nombramientos a dedo de amigos y personas afines al socialista.

Uno de esos cambios se produjo en RTVE Española, donde Sánchez, tras muchos quebraderos de cabeza y después de hasta ocho plenos en el Congreso, conseguía los apoyos necesarios para colocar como administradora general a Rosa María Mateo. Para ello, necesitó los votos de Podemos, PNV, ERC, Compromis, PDxCat, UPN, CC y NC. Este nombramiento, que se produjo hasta que se acordase el nuevo consejo de administración, va camino de perpetuarse pues, de momento, desde el Gobierno no se ha movido ficha al respecto.

Y con la llegada de Mateo, llegaron también las polémicas en torno al ente público, así como las críticas por el trato informativo que en la cadena se da a ciertos temas y asuntos, sin pasar por alto la purga de periodistas que se ha producido desde entonces y que aún hoy continúa.

LA EXJEFA DE INFORMATIVOS CRITICA LA ACTUAL FALTA DE PLURALIDAD DE TVE

Entre las primeras que cayeron en esa purga fue la directora de informativos, Carmen Sastre, quien, desde entonces, se ha convertido en un auténtico azote de la cadena pública en la red social Twitter, donde mantiene su especial cruzada contra TVE, aprovechando la más mínima oportunidad para lanzar sus críticas.

Uno de sus últimos ‘dardos’ ha tenido como diana el programa ‘Los Desayunos’ y, más concretamente, la falta de “pluralidad” que existe en programas como ese. Como ejemplo, el hecho de que, curiosamente, como denuncia Sastre, “los 3 (tertulianos) coinciden en defender el 8M” y la actuación del Gobierno de Sánchez.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este caso, la exjefa de informativos de TVE no está falta de razón, pues no parece muy lógico que, en un programa de este tipo, en una televisión pública, los tres tertulianos coincidan en este asunto que, mantiene a la sociedad y a los políticos completamente divididos.

LOS ESPECTADORES ASOCIACIÓN LA FALTA DE PLURALIDAD A SU BAJA AUDIENCIA

Una falta de pluralidad denunciada, una vez más, por Carmen Sastre, que se ido acrecentando a medida que Sánchez se ha acomodado en el poder y que es también muy criticada por los tuiteros en redes sociales, pues son muchos los que se dan cuenta de que en sus programas no hay “ni una sola crítica al gobierno. Solo le tiran flores”, por lo que denuncian que “la pluralidad en TVE no existe, así les va en las audiencias”.








También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar