• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica que el PSOE se una a Bildu y a sus socios "radicales" para "silenciar" a periodistas "incómodos"

Tras un escrito conjunto, García Egea les recrimina que estén "otra vez juntos" y que sea para "quejarse de que les hacen preguntas"

El PP critica que el PSOE se una a Bildu y a sus socios radicales para silenciar a periodistas incómodos

EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:34

El PP ha criticado este miércoles que el Partido Socialista se una a Bildu y a sus socios "radicales" para intentar "silenciar" a periodistas "incómodos" en las ruedas de prensa del Congreso. A su entender, el texto del PSOE y otras formaciones como Bildu "invitando a la censura en el Congreso es de una enorme gravedad".

Así se ha pronunciado después de que los equipos de comunicación de los partidos del Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) y de sus socios presupuestarios hayan redactado un escrito conjunto en el Congreso quejándose de "faltas de respeto" y de comportamientos que "generan tensión" en las ruedas de prensa que se celebran en la Cámara y han pedido medidas a la Mesa que preside Meritxell Batet.

En el escrito, los jefes de prensa de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, EH Bildu, Junts, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias dicen sentir "preocupación" por "el comportamiento de algunas personas acreditadas en la Sala de Prensa del Congreso", lo que a su juicio "desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad". "Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos", sostienen.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que se ve "otra vez juntos en un acuerdo" a Bildu y PSOE, "esta vez para quejarse de que les hacen preguntas en las ruedas de prensa".

"Hacer preguntas para ellos es intolerable, los homenajes a etarras un ejemplo a seguir", ha asegurado el 'número dos' de Pablo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"BASTA DE SEÑALAR A PERIODISTAS INCÓMODOS"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha indicado que el PSOE "se une a Bildu y al resto de socios radicales para tratar de censurar aquellas preguntas que no quieren contestar". "Basta de señalar a periodistas incómodos. De intentar silenciarles", ha resaltado.

Más contundente se ha mostrado la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que ha señalado que detrás de ese escrito está "la mordaza que quieren imponer en el Congreso a los medios de comunicación que no son afines". "¡Panda de sectarios!", ha exclamado.

Según el portavoz de Transportes del PP, Andrés Lorite, "querer evitar las preguntas molestas es censura, una práctica totalitaria". Por su parte, la senadora del PP y miembro de la Mesa de la Cámara Alta, Cristina Ayala, ha hablado de "sectarismo", ya que, a su entender, con ese escrito "la izquierda decide lo que es el periodismo aceptable y lo que no".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE