• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coronavirus y la suspensión de las Fallas marcan la actualidad política de este miércoles

Ante los micrófonos de Herrera, Pablo Casado ha dicho que "el Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos con el coronavirus"

Sánchez convoca una videoconferencia de presidentes autonómicos por el coronavirus

Emilio Naranjo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

1.- Casado, en COPE: "El Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos con el coronavirus"

El coronavirus ha obligado al Gobierno a adoptar medidas preventivas como la cancelación de vuelos desde Italia, ordenar que los partidos se celebren a puerta cerrada o las reuniones de más de mil personas en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Vitoria-Labastida. Tras ello, este miércoles ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Pablo Casado, que ha dicho que "el Gobierno ha ido por detrás de los acontecimientos con el coronavirus". El líder del PP ve una "irresponsabilidad" que el Ejecutivo permitiera las marchas por el Día de la Mujer y al día siguiente avalara el cierre de colegios.

Audio

2.- Herrera llama a la unidad frente al coronavirus: “Es tiempo de responsabilidad, no de hablar del Gobierno”

En su editorial de este miércoles, Carlos Herrera ha llamado a la unidad frente al coronavirus. “Es tiempo de responsabilidad, no de hablar del Gobierno”, ha dicho. En opinión del comunicador,"la responsabilidad se ejerce en momentos de compulsión como los de ahora mismo, de incertidumbre, de inquietud (...) Conviene no echar pastillas efervescentes al agua. Por ello, le digo que, mire, tiempo habrá de hablar del Gobierno".

Audio

3.- El Tron: “Pensamos que el Gobierno lo tiene que hacer todo y no, hay que apelar a la responsabilidad personal”

En el mismo sentido se ha pronunciado Ángel Expósito, que ha dicho que "pensamos que el Gobierno lo tiene que hacer todo y no, hay que apelar a la responsabilidad personal”.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4.- Presidente de la Federación de Fallas Especial: "La suspensión se ha gestionado muy mal"

Rafael Mengó, presidente de la Federación de Fallas Sección Especial, ha sido entrevistado este  miércoles en 'Herrera en COPE' después de que la Generalitat haya decidido aplazar la celebración de las Fallas de Valencia y las fiestas de la Magdalena de Castellón a causa del coronavirus. Según ha dicho, quieren saber "cómo y cuándo se van a poder hacer y qué tipo de ayudas se van a prestar porque el perjuicio económico es brutal". Mengó ha criticado que el aplazamiento "se ha gestionado muy mal y la improvisación ha sido lo que les ha fallado por completo". 

Audio

5.- El Gremio de Falleros se rebela y no retirará las Fallas

El comunicado de la Federacio de Gremis d'Artistes Fallers i Fogueres de la Comunidad Valenciana dice que entienden el alcance de la preocupación y las medidas aplicadas por el coronavirus, pero aconsejan a los compañeros y compañeras artistas falleros no desmontar ni retirar ninguna falla o elemento que este en las calles mientras no tengan garantizado quién se hace cargo de los trabajos de desmontaje y almacenamiento de las fallas, "postura tomada debido al alto coste material y riesgo para las personas que representan estas laborales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE