• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conductor que provocó un accidente con dos muertos en Alicante iba bebido y drogado

En el accidente, que ocurrió el pasado domingo, fallecía un matrimonio de avanzada edad y su nieta de 11 años resultaba herida

Accidente de Tráfico, imagen archivo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El conductor que causó un accidente el pasado domingo que se saldó con un matrimonio de avanzada edad fallecido y su nieta de 11 años herida en Pinoso (Alicante) ha quedado en libertad con cargos tras dar positivo en alcohol y drogas y, además, por presuntamente haber circulado sobrepasando el límite de velocidad.

El accidente frontal entre el vehículo del arrestado y el que ocupaban las tres víctimas ocurrió el pasado domingo sobre las 15:00 horas en un cruce a la altura del Badén de Rico Lucas, en el centro de Pinoso.

Falleció un matrimonio formado por un hombre de 83 años y una mujer de 78, mientras que resultó herida la nieta de ambos, de 11 años, y el conductor detenido, vecino de la cercana población de La Romana, también sufrió daños personales y tuvo que ser asistido en el hospital de Elda.

En las pruebas posteriores, dio positivo en la prueba de alcoholemía y de consumo de estupefacientes, y también se ha constatado que circulaba excediendo la velocidad máxima en ese tramo urbano de 30 kilómetros por hora.

Por todo ello, la policía local de Pinoso le imputa dos supuestos delitos de homicidio imprudente, otro de lesiones y uno más de conducción temeraria y de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y consumo de drogas.

El juzgado de instrucción número 2 de Novelda, en funciones de guardia, le ha dejado en libertad provisional tras tomarle declaración en una causa por dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad vial.

Según fuentes cercanas al caso consultadas por Efe, no ha habido petición de medidas cautelares y la jueza está a la espera del atestado que elabora la policía local de Pinoso.

Al parecer, el vehículo del detenido circulaba por una avenida principal y el ocupado por el matrimonio fallecido se incorporaba desde una secundaria, seguramente con un ceda al paso o stop, por lo que se investiga las circunstancias en que se produjo la colisión frontal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar