• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conductor del accidente mortal de Salamanca dio positivo por cocaína, anfetaminas y alcohol

El hombre de 29 años de edad ya perdió todos los puntos del carné, puntos que recuperó el pasado mes de abril

El conductor del accidente mortal de Salamanca dio positivo por alcohol y drogas

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:23

Fuentes de la investigación han avanzado que el hombre de 29 años de edad que conducía el coche en el que ayer murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas. Las fuentes han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir, puntos que recuperó el pasado mes de abril.

Además, las fuentes han apuntado que el conductor de 29 años de edad, que resultó herido de gravedad y que será investigado por cuatro homicidios cometidos por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, al igual que otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega. Mientras tanto la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las siete y media del día de ayer, cuando los seis jóvenes volvían a su pueblo, Alba de Tormes, en un turismo de cinco plazas. A la altura de Galisancho en la carretera DSA-130 el coche se salió de la vía, accidente que terminó con la vida de cuatro de los seis jóvenes.

La Guardia Civil ya adelantó en el día de ayer que investigará por homicidio imprudente y lesiones al conductor, que en el pasado ya perdió todos los puntos del carné, puntos que recuperó el pasado mes de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE