• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conciso análisis de Rosa Díez por los posibles pactos de Pedro Sánchez: “Juego de trilero”

La fundadora de UPyD se ha referido a las últimas informaciones sobre el posible pacto en la Comunidad Foral de Navarra 

El conciso análisis de Rosa Díez por los posibles pactos de Sánchez: “Juego de trilero”

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:47

El maratón electoral de los pasados meses ha provocado un importante panorama de pactos y acuerdos de gobiernoEn algunas ocasiones, esas negociaciones se extrapolan del ámbito autonómico y local al nacional y viceversa. En esta ocasión, el foco de atención se centra en la Comunidad Foral de Navarra, donde el Partido Socialista rectificaría y estaría dispuesto a buscar una abstención de Bildu para intentar conseguir un gobierno del PSOE en esta comunidad autónoma.

Desde que se conocieran los resultados, desde la calle Ferraz se negó una posible negociación con el partido de Arnaldo Otegui, ni incorporarlo al ejecutivo de la Comunidad Foral“Se trata de equilibrar en nuestro caso un Gobierno que no sea de impronta nacionalista pero que sea progresista. Eso es lo que tratamos de cuadrar. Y la verdad es que es muy difícil. Lo que estamos es reivindicando la presidencia obviamente”, dijo Ábalos hace menos de una semana.

“Nos desmarcamos”. Con esas palabras trasladadas desde Ferraz a la Cadena COPE la Ejecutiva del PSOE marca distancias de su candidata en Navarra, María Chivite, en su pretensión de ser elegida presidenta armando una alternativa a la coalición de derechas, Navarra Suma, formada por UPN, PP y Ciudadanos, primera fuerza en las pasadas elecciones del 26-M.

Estas palabras han sido analizadas por Rosa Díez en su cuenta de Twitter: “¿Qué es eso de “nos desmarcamos”? ¿El PSN es un partido distinto al PSOE? Es todo postureo. Todo juego de trilero, lo propio de Sánchez, el impostor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar