• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cómo ha contraatacado Pedro Sánchez a la crisis de la tesis?

El acto por los cien días de Gobierno donde anunció la intención de suprimir los aforamientos, principal contrapeso a la información de 'ABC'

¿Cómo ha contraatacado Sánchez a la crisis de la tesis?

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La noticia saltaba a la palestra informativa el jueves, a primera hora: Pedro Sánchez plagió su tesis. Lo contaba 'ABC', que en los siguientes días siguió aportando detalles: un tribunal afín, los tipos de plagio que supuestamente cometió el presidente en su trabajo doctoral...

El caso es que Sánchez ha negado la mayor y, desde luego, ha contraatacado con actos que quizás tienen mucho de promoción y autobombo. El más evidente, el último: en la celebración de los primeros cien días de gobierno socialista, el jefe del Ejecutivo anunció este lunes la propuesta de una reforma de la Constitución Española para suprimir los aforamientos. 

Vídeo

Ese fue el titular principal de esta fiesta organizada por el Gobierno en la Casa de América de Madrid, con invitados tan dispares como los 'Javis' (los actores y directores Javier Ambrossi y Javier Calvo), Concha Velasco, Florentino Pérez o Baltasar Garzón. Quien no estuvo, por cierto, fue la ministra de Defensa, Margarita Robles, después de la polémica por la venta de bombas a Arabia Saudí. Fuentes del ejecutivo alegaron "cuestiones de agenda". El resto de ministros sí estuvieron presentes..

La nota de sus hijas

El viernes, un día después de que se publicara la noticia de su supuesto plagio y con ABC aún informando de los pormenores de esta historia, Sánchez publicaba una fotografía en su cuenta de Instagram: una nota con membrete del Consejo de Ministros que se reunía ese día, sobre su carpeta de Presidente del Gobierno. En ella, dos mensajes cariñosos de sus hijas: "Hola, soy yo y te quiero mucho, papi" y "Te quiero y mola mucho!"

La exhumación de Franco

El decreto ley para la exhumación del dictador Francisco Franco ya estaba previsto para el pasado jueves. Lo que no previó el Gobierno fue la información que sacó a la luz ABC y que le ganó la partida en cuanto a interés mediático a la decisión que finalmente aprobó el Congreso.

Ante ello, la vicepresidenta, Carmen Calvo, calificó de "lamentable" que el día que se decide sacar a Franco del Valle de los Caídos "las derechas hablen de otra cosa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar