• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colas de más de 30 minutos en las primeras horas de la huelga de los vigilantes de El Prat

La T2 es la que presenta mayores aglomeraciones de pasajeros 

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La terminal 2 del Aeropuerto de Barcelona registra colas de más de 30 minutos en los accesos al control de seguridad, mientras que en la T1 la media de espera es de unos 20 minutos, durante las primeras horas de la huelga que llevan a cabo los vigilantes de El Prat.

La T2 es la que presenta por ahora mayores aglomeraciones de pasajeros y en algunos momentos se han registrado unos 40 minutos de espera para poder pasar el control de seguridad que da acceso a las zonas de embarque, según han informado AENA y Trablisa, la empresa encargada del servicio.

El hecho de que muchos pasajeros de la T2 lleguen en tren al aeropuerto, y no de forma escalonada en vehículo privado o en taxi, puede hacer que en ciertos momentos se acumulen muchos pasajeros y las colas se incrementen, según las fuentes consultadas.

La situación en la T1 es de fluidez y normalidad y los viajeros han de hacer unos 20 minutos de cola para pasar el control, ha constatado Efe.

Los empleados de Trablisa en El Prat -unos 500- decidieron este jueves en asamblea ir a la huelga indefinida para exigir mejoras laborales, como un euro más por hora trabajada, después de que fracasaran las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

El Gobierno ha decretado unos servicios mínimos del 90 %, aunque el comité de huelga ya ha avisado de que difícilmente se podrán cubrir, ya que hay muchos trabajadores de vacaciones o de baja.

AENA calcula que durante el fin de semana habrá entre 950 y 1.000 vuelos programados cada día y que por el aeropuerto pasarán unos 185.000 viajeros este viernes, 160.000 el sábado y 180.000 el domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar