COPE

La imagen de la casa de Iglesias que indigna a José Manuel Soto: "Ni Franco..."

La imagen de la casa del vicepresidente Pablo Iglesias que indigna al cantante José Manuel Soto: “Ni Franco…”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 jun 2020

El chalé que la pareja formada por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen en la sierra de Galapagar continúa siendo objeto de polémica.

Primero fue el coste de la misma, en torno a los 600.000 euros, y el hecho en sí de la compra, puesto que Iglesias acababa haciendo, precisamente, lo mismo que había venido criticando públicamente, en mítines y medios de comunicación, de otros políticos.

Luego, la vigilancia permanente de la vivienda por parte de efectivos de la Guardia Civil y, para colmo, con unas condiciones para los agentes muy cuestionadas, y a los que incluso el Gobierno tuvo que instalarles una casetilla con un baño portátil para poder hacer sus necesidades.

Ya a mediados del pasado mes de mayo, con las famosas caceroladas para exigir la dimisión del Ejecutivo de Sánchez e Iglesias por lo que muchos consideran una nefasta gestión de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, llegó una doble polémica. Primero, por la orden de ministerio del Interior de aumentar el número de agentes para proteger el chalé de Iglesias y Montero. Y segundo, por ordenar el corte de la calle que da acceso a dicha vivienda, permitiéndose tan sólo el paso de residentes e impidiendo el tránsito normal y libre de peatones, que se veían obligados a dar una enorme rodeo.



Esta última orden incluía también impedir el paso a los periodistas, algunos de los cuales, como Miguel Temprano, no dudó en denunciar públicamente en redes sociales que esa orden “va en contra de la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de información y la libertad de movimientos en un país”.

Temprano llegó a asegurar “que es un error brutal por parte del Ministerio del Interior y del responsable de la Delegación del Gobierno”, al tiempo que afirmaba que “esto es Venezuela, lo ha conseguido, este chico lo ha conseguido, el de la coleta”, en clara alusión a Pablo Iglesias, a quien deseó que ojalá lo veamos sentado en un tribunal, porque esto nos lo tiene que explicar”.



Y ahora, porque el despliegue de agentes de la Guardia Civil en los alrededores del chalé de Iglesias continúa, como hoy mismo ha denunciado a través de su cuenta oficial de Twitter el cantante José Manuel Soto, pero, además, con una presencia de agentes fuera de lo normal.

De hecho, en la fotografía que Soto comparte se puede apreciar casi una treintena de agentes de la benemérita, justo a la entrada de la calle donde se encuentra la vivienda del vicepresidente. De ahí que el cantante indique que “ni Franco tuvo jamás semejante escolta...”.



Este importante despliegue, ya fue denunciado hace unos días por Jucil, la Asociación Profesional de Guardia Civil, a través de un vídeo donde contaban “11 vehículos oficiales con 22 guardias civiles y otros dos en el chamizo. El impresionante y desmesurado despliegue de seguridad que se presta en la mansión del vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE