• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El periodista Miguel Temprano estalla contra Pablo Iglesias: “Ojalá lo veamos sentado en un tribunal”

El conocido periodista y reportero gráfico Miguel Temprano estalla contra el vicepresidente Pablo Iglesias: “Ojalá lo veamos sentado en un tribunal”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

“Yo tengo un respeto brutal por la Guardia Civil y siempre lo tendré”, así comienza un vídeo subido a redes sociales por el conocido periodista y reportero gráfico Miguel Temprano, donde denuncia que las órdenes para no pasar por la calle donde se encuentra el chalé del vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias,“van también contra la prensa” y no sólo con los ciudadanos que llevan días realizando una cacerolada para exigir la dimisión del Ejecutivo central por la gestión de la crisis del coronavirus.

MIGUEL TEMPRANO DENUNCIA EL RECORTE DE LIBERTADES

Temprano ha estallado en esta grabación, y con un enfado monumental, ha denunciado que “esto va en contra de la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de información y la libertad de movimientos en un país”.

“Los periodistas no podemos siquiera pasar por la calle” ha indicado, en lo que considera “que es un error brutal por parte del Ministerio del Interior y del responsable de la Delegación del Gobierno”.

El popular periodista ha aseverado que “aquí no hay libertad absolutamente para nadie”, al tiempo que ha señalado que “esto es Venezuela, lo ha conseguido, este chico lo ha conseguido, el de la coleta”, en clara alusión a Pablo Iglesias, a quien a deseado que “ojalá lo veamos sentado en un tribunal, porque esto nos lo tiene que explicar”.



Miguel Temprano, que ha pedido que “los compañeros de prensa de las asociaciones deberían de venir aquí” para ver cómo se coartan las libertades, ha asegurado que “si se han respetado las distancias, lo que no se han respetado son las libertades”, para concluir con un mal augurio y es que “esto va camino de una república bolivariana”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

LA GUARDIA CIVIL CONTROLA EL ACCESO AL CHALÉ DE IGLESIAS

A consecuencia de esta, cada vez más numerosa, cacerolada diaria a las puertas del chalé que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen en la sierra madrileña de Galapagar y con la que exigen la dimisión del Gobierno de Sánchez e Iglesias, la Guardia Civil, que es la responsable de garantizar la seguridad de la vivienda, se ha visto obligada a reforzar el dispositivo este martes.



De esta manera, han aumentado los efectivos en la zona y han colocado vallas para limitar el acceso a la zona solo a residentes.

El propio Iglesias condenó este pasado martes los escraches que ha sufrido en los últimos días en la puerta de su vivienda, pero esta condena se ha vuelto en su contra, pues desde numerosos sectores de la política y la sociedad han tirado de hemeroteca, para recordarle al vicepresidente cuando definía los mismos como el “jarabe democrático” que necesitaban algunos políticos.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar