• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El repaso de Álvarez de Toledo a Carmen Calvo en el Congreso: “En eso andan y de eso cojean”

El repaso de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, a la vicepresidente Carmen Calvo en el Congreso: “En eso andan y de eso cojean”

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:18

La sesión de control al Gobierno de hoy miércoles está dejando momentos muy intensos en el Congreso y duros enfrentamientos. Entre ellos, el que ha protagonizado la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, cuando ha acusado a la vicepresidente del Ejecutivo, la socialista Carmen Calvo, de lanzar “toxicas insinuaciones sobre la implicación del Partido Popuar en una presunta conspiración para derrocar al Gobierno”.

Según la popular, Calvo es “partícipe de una vulgar operación de camuflaje, fruto de una desesperación terminal” que está llevando a cabo el Gobierno de Sánchez e Iglesias “para tapar su letal gestión del virus”. Para ello, según la portavoz popular, “ustedes están diseminando otro virus: las mentiras de una España condenada al guerracivilismo y la involución”.

“O usted se atreva a afirmar que el Partido Popular está implicado en un golpe de estado y, ojo, lo demuestra, o usted admite, con lógico rubor en la cara, la verdad”, le ha exigido Álvarez de Toledo a la número dos del Gobierno, al tiempo que le ha invitado a que reconozca ante la Cámara que “ese fantasmagórico golpe de estado es un maligno bulo cuyo único propósito es camuflar la responsabilidad del Gobierno en la muerte de miles y miles de españoles”.

En este sentido, la portavoz del PP ha aseverado que este “bulo” ha alcanzado tales proporciones que la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tenido que “ratificar el compromiso de las fuerzas armadas y de seguridad con la Constitución”, lo que considera una “ofensa” a la dignidad de los militares y los agentes, así como a la inteligencia de los españoles. "Aunque con sus insidias, más que degradarnos a los demás, se degradan a sí mismo", ha asegurado.

"EN ESO ANDAN Y DE ESO COJEAN” EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

Además, Álvarez de Toledo le ha recordado a Calvo la “decisión ilegal” del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de cesar al “leal” coronel de la Guardia Civil, Diego Pérez de los Cobos, así como el “uso inmoral de la fiscalía” con el que han “auxiliado” a José Luis Trapero, quien fuera mayor de los Mossos d'Esquadra, tras conocerse ayer la petición de la Fiscalía de rebajar su petición inicial de rebelión a sedición y plantear la posibilidad de eludir los diez años cárcel por una simple multa económica.

Por eso, “la pregunta no es en qué andamos nosotros”, ha señalado Álvarez de Toledo, sino en qué anda el Gobierno que, según la portavoz popular, “sin insinuaciones y con el aval de los hechos”, es “en lo mismo que hizo presidente a Sánchez y con los mismos”. “Andan legitimando y consintiendo a los golpistas, mientras ultrajan a los demócratas, en eso andan y de eso cojean”, le ha espetado.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar