El Gobierno asegura que "no parece difícil" anular el sindicato de trabajadoras del sexo

El Ejecutivo "no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras del sexo"

a secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell. EFE

a secretaria general del nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), Concha Borrell. EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:53

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha indicado que la Abogacía del Estado ya estudia cómo anular el nuevo sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), una cuestión que "no parece difícil" de arreglar.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha subrayado que el Ejecutivo "no acepta de ninguna de las maneras que haya un sindicato de trabajadoras del sexo".

"La Abogacía del Estado se ha puesto ya a estudiar cómo arreglar esta cuestión. No parece difícil. Hay varias vías, una de ellas parece la más rápida, y a esa iremos", ha aseverado la ministra de Educación y Formación Profesional.

Esa vía rápida, ha explicado Celaá, es "la nulidad de pleno derecho para revocar" el sindicato.

La Abogacía del Estado se ha puesto ya a estudiar cómo arreglar esta cuestión

Preguntada por la intención del Ejecutivo de promover la abolición de la prostitución, Celaá ha recordado que "efectivamente se trata de una actividad no regulada en España", pero ha matizado que el Gobierno no ha tratado hoy este asunto en su reunión, por lo que ha considerado que sería "una ligereza" pronunciarse al respecto.

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Libertad Sindical y en el Real Decreto sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.

La ministra de Trabajo Magdalena Valerio reconoció este jueves la incongruencia de dirigir el departamento que ha dado el visto bueno al sindicato con el feminismo que milita: "Me han colado un gol por la escuadra", "lo desconocía por completo". Tras lo que avanzó que ya había pedido a la Abogacía del Estado que estudiara cómo anularlo.

Etiquetas

Lo más