• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá y Castells explican este lunes las últimas medidas para iniciar el curso en colegios y universidades

A punto de empezar septiembre, Isabel Celaá y Manuel Castells, explican este lunes las últimas medidas adoptadas para un inicio de curso con garantías higiénico sanitarias

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

A punto de empezar septiembre, cuando vuelven a clase primero los escolares y después los universitarios, los ministros de Educación y Universidades,Isabel Celaá y Manuel Castells, respectivamente, explican este lunes las últimas medidas adoptadas para un inicio de curso con garantías higiénico sanitarias.

Celaá comparece en el Congreso, a petición propia y de varios partidos de la oposición, para dar cuenta a los grupos parlamentarios de los acuerdos adoptados la semana pasada con el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas.

Alguna de las medidas que ya conocemos son:

Desde el PP y Ciudadanos se ha criticado en los últimos días que no haya un plan homogéneo y común para toda España ante un inicio de curso que inquieta a toda la comunidad educativa.

TE INTERESA

Las pautas de Educación son de mínimos, los colegios pueden cambiarlas para mejor

Vídeo

CLASES PRESENCIALES EN LAS UNIVERSIDADES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su lado, Castells se reúne con las autonomías en la comisión delegada de la Conferencia General de Política Universitaria.

El objetivo es asegurar una buena coordinación en el inicio del curso universitario 2020-21.

Además, el 3 de septiembre comparecerá junto con el presidente de la CRUE para detallar el nuevo curso.

En las últimas semanas, desde parte de la oposición se ha achacado a Castells el ser un ministro "desaparecido" ante el nuevo curso y el PP ha pedido en el Congreso su comparecencia.

Universidades se defiende señalando que el mes de junio ya se publicó el documento marco de recomendaciones sanitarias y educativas, con el que han estado trabajando las universidades durante el período estival para sus planes de actuación.

Cada universidad ha podido así elaborar su propio protocolo de actuación para el próximo curso, respetando las indicaciones sanitarias y educativas de cada comunidad.

Como regla general se está priorizando la actividad presencial, pero compatibilizándola con la docencia "online", siempre con dependencia de la evolución de la pandemia.

El cambio de criterio del ministro Castells que deja en evidencia su plan para intervenir las redes

Emilio Naranjo / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar