• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cataluña alargará 15 días más el toque de queda

La consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha alertado este jueves de que el toque de queda nocturno se alargará seguramente quince días más

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona (EFE)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

La consejera catalana de Salud, Alba Vergés, ha alertado este jueves de que el toque de queda nocturno se alargará seguramente quince días más, para consolidar la tendencia a la baja de los datos de contagios.

En una entrevista en Ràdio 4, Vergés ha dado por hecho que el toque de queda, que finaliza el lunes próximo, día 9, continuará quince días más.

En este sentido, ha coincidido con la epidemióloga del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Magda Campins, quien también ha considerado este jueves que las restricciones tomadas en octubre pasado deberían mantenerse, al menos, todo el mes de noviembre para conseguir que los contagios sigan descendiendo.

Vergés tiene previsto comparecer este jueves en rueda de prensa, junto al conseller de Interior, Miquel Sàmper, para analizar la situación epidemiológica de Cataluña a causa de la covid-19 y la movilidad, por lo que es posible que anuncie de forma oficial esta prórroga de las restricciones o de algunas de ellas.

La consejera ha señalado que "no podemos correr" a la hora de recuperar la normalidad y ha vaticinado que la Navidad "será complicada" por la pandemia, además de recomendar que las comidas familiares con muchas personas se deberían evitar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2