• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado y Feijóo se reúnen en Génova tras las críticas del gallego al cambio de sede

El encuentro ha tenido lugar esta mañana y fuentes de la dirección de Pablo Casado lo han enmarcado en la presencia de Feijóo en Madrid

Periodistas y reporteros gráficos en la sede del Partido Popular en la calle Génova

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

El presidente del PP, Pablo Casado, y el líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han mantenido este viernes un encuentro en la sede nacional del PP, en la calle Génova de Madrid, tras criticar el dirigente gallego el cambio de ubicación de los populares.

El encuentro ha tenido lugar esta mañana y fuentes de la dirección de Pablo Casado lo han enmarcado en la presencia de Feijóo en Madrid, adonde viajó el día anterior para mantener una reunión con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Desde el equipo de Pablo Casado han asegurado, además, que ambos líderes del PP hablan frecuentemente y han restado importancia a la reunión.

Sin embargo, este encuentro se produce después de que Feijóo haya criticado, en sendas entrevistas con Televisión Española y Cope, la decisión de cambiar la sede de Génova, que, según admitió este jueves, resultó molesta al producirse el anuncio durante un Comité Ejecutivo para analizar el mal resultado en laas elecciones catalanas del pasado domingo.

Vídeo

"No hay una sola sede en España que merezca ser ocupada por un partido político”

El presidente de la Xunta ha criticado el cambio de sede este viernes en la entrevista que ha protagonizado en "Herrera en COPE": "Si cada vez que un partido tiene un problema" va cambiando de sede "no habría una sola sede en España que mereciese ser ocupada por un partido", ha reiterado haciendo alusión a los casos de corrupción.

Se quejaba Alberto Núñez Feijóo, refiriéndose precisamente a Luis Bárcenas y la reforma de la sede popular que ha motivado ese traslado de la calle Génova, de que “cada vez que hay unas elecciones municipales, autonómicas, generales o europeas sacan el tema de los papeles de este exempleado del Partido Popular, el extesorero del partido” y de que se coloque “en el centro del cuadrilátero a un boxeador que ya está inhabilitado y que no forma parte de la velada”.

Además, ha argumentado Feijóo que "del pasado no se reniega, se aprende", al tiempo que ha reivindicado el proyecto del PP frente a quienes han buscado destruirlo, Ciudadanos y Vox.

También te interesa

Feijóo, en COPE: "Lo mejor que le puede ocurrir al PSOE es que el centro derecha continúe dividido”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar