Casado acusa al Gobierno de ocultar 10.000 muertes de la segunda ola
El Ministerio de Sanidad recoge este jueves 42.291 muertes en su estadística oficial

Casado acusa al Gobierno de ocultar 10.000 muertes de la segunda ola
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de ocultar la muerte de 10.000 españoles en la segunda ola, aludiendo al exceso de mortalidad registrado por el Instituto Nacional de Estadística desde el pasado mes de julio.
El líder de la oposición ha reclamado "respeto y verdad" para las familias en un mensaje escrito este jueves en sus redes sociales.
"El Gobierno se niega a reconocer a 30.000 fallecidos por el Covid. Ya son 71.000 en total según el INE, aunque Sánchez solo considera a 41.000", ha escrito Casado en Twitter.
Y ha aludido también a las víctimas de la segunda oleada: "Ya han muerto 23.000 españoles, aunque oculten 10.000 de ellos". El INE recoge un exceso de mortalidad desde julio de 23.000 fallecidos.
El Ministerio de Sanidad recoge este jueves 42.291 muertes en su estadística oficial, en la que solo se incluyen los casos confirmados de coronavirus mediante una prueba diagnóstica.
Temas relacionados
"En España viven más de 700.000 venezolanos, de los cuales más de 200.000 están en Madrid"
Pilar García de la Granja
Lo último
Visto en ABC
A qué hora empieza el sorteo de la Lotería del Niño 2026 y dónde ver gratis en televisión y online hoy
Consulta a qué hora empieza, cuánto dura y dónde ver el Sorteo de Lotería del Niño que se celebra hoy, lunes 6 de enero
Programas




Los últimos audios
Último boletín
09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN