• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carmena dice que su policía no ha detectado “ningún aumento de manteros”

Carmena dice que su policía no ha detectado “ningún aumento de manteros”

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2018

La Policía Municipal de Madrid no ha detectado este verano "ningún aumento de manteros" en la capital, han informado a fuentes municipales.

Así, la población "flotante" de este segmento poblacional se encuentra entre las 150 y 200 personas, cifra que alcanza "picos" en épocas como Navidad.

Tras las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre los manteros, el portavoz del PP en el Consistorio, Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que los manteros tengan "impunidad total y absoluta". 

Asimismo, ha asegurado que es un colectivo a su juicio "beneficiado" por el equipo de Gobierno de Ahora Madrid con la ampliación de aceras de Gran Vía.

Visión diferentes mantiene la Asociación de Policía Municipal Unificado (APMU), que manifiesta que la proliferación de manteros ha aumentado en agosto, coincidiendo con esta estapa turística. Situación similar se produce en Navidad. 

"Ahora son más visibles", ha señalado un portavoz del sindicato para enfatizar que el número de efectivos policiales está "bajo mínimos" y para combatir este fenómeno son necesarios dispositivos especiales. 

A su vez, recalca que el Cuerpo municipal está "envejecido" y desde la asociación consideran que se necesitan "al menos" la incorporación de 700 u 800 agentes más para la plantilla.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar