• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Herrera desmiente que Don Juan Carlos esté ingresado por coronavirus en Abu Dabi

"Es absolutamente mentira", ha dicho el comunicador después de conocer la información del diario catalán Ara. Casa Real también lo desmiente minutos después

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

Carlos Herrera ha desmentido este jueves que el Rey Don Juan Carlos se encuentre ingresado por coronavirus en una clínica en Abu Dabi, tal como ha publicado el diario Ara. Según el diario catalán, el Emérito "llevaría hospitalizado desde la semana pasada, pero se desconoce su evolución". Sin embargo, Carlos Herrera ha desmentido esta información. "Es absolutamente mentira", ha señalado en antena. Minutos después, la Casa Real también ha emitido un comunicado confrimando la versión de Herrera y negando que el Monarca se encontrara ingresado en un centro hospitalario de Emiratos Árabes Unidos por covid-19.

A primera hora, el comunicador informaba de que Don Juan Carlos no viajará a España como tenía previsto en Navidad. El Monarca ha transmitido un mensaje a sus allegados en el que asegura que habría decidido no viajar a España en estas fechas navideñas por razones relacionadas con la pandemia de la covid-19. Afirma ser persona de alto riesgo y prefiere la estabilidad del lugar donde se encuentra en la esperanza de que todo mejore, según ha adelantado el comunicador.

El Rey Juan Carlos abandonó España a comienzos del pasado mes de agosto, presionado por las filtraciones de algunos medios sobre el presunto cobro de comisiones y por las declaraciones del Gobierno. Desde entonces se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, donde se mantiene apartado del primer plano mediático.

SU VIDA EN EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

El pasado mes de noviembre, Carlos Herrera informaba que Don Juan Carlos “quería estar en su casa”, en España. El comunicador de COPE explicaba que, por la información que le había llegado, el Rey emérito en Emiratos Árabes Unidos “oye la radio, lee las noticias, hace gimnasia, ha perdido cuatro kilos”, y ha mejorado “esa pierna que le da tantos problemas y que le hace caminar con bastón”. Advertía a los que “están muy cómodos” con que Don Juan Carlos “haya puesto tierra de por medio” entre él y España que “no se acostumbren a que esté fuera”. Y es que, el monarca puede volver “cuando quiera”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar