• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Burgos retirará de forma "paulatina" en diciembre los contenedores y puntos limpios industriales de los polígonos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El Ayuntamiento de Burgos realizará a lo largo del mes de diciembre la retirada de los contenedores de recogida de basura y reciclaje de los polígonos industriales y procederá a la clausura de los puntos limpios industriales.

Así lo ha avanzado este martes el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, siguiendo con el planteamiento inicial para la implantación del servicio puerta a puerta de recogida de residuos en los polígonos, que gestiona Urbaser.

El concejal de Medio Ambiente ha asegurado que la retirada de estos se desarrollará "paulatinamente" en los tres polígonos de la ciudad, comenzando por el polígono del Monte de la Abadesa.

Los contenedores del polígono Burgos Este se comenzarán a retirar a partir del 11 de diciembre, y en Villalonquéjar desde el 26 de diciembre.

Por otro lado, Carlos Niño ha confirmado que los puntos limpios industriales se clausurarán el 31 de diciembre.

Al mismo tiempo, el concejal ha adelantado que ya se está haciendo entrega a las empresas del material para poder poner en marcha este servicio de recogida puerta a puerta.

Niño ha precisado que se ha contactado con un total de 1.199 empresas burgalesas, de las cuales han solicitado cubos o contenedores 730 empresas. A estas se suman otras industrias que no han solicitado la entrega de este material, si bien sí se han adscrito al servicio de recogida de cartón.

De las 730 empresas que han solicitado cubos, a 571 se les ha hecho entrega de toda la contenerización y quedan pendientes por completar 159 empresas por incompatibilidad de horarios.

Niño ha confirmado en este sentido que estas entregas finalizarán esta semana. A estas empresas se les tiene que hacer entrega de 1.796 cubos o contenedores, de los que ya se han entregado 1.479, por lo que queda pendiente la entrega de 317 unidades.

Por otra parte, Carlos Niños ha señalado que, aunque no pertenezcan estrictamente a los polígonos industriales, se ha contactado con otras 165 empresas de zonas aledañas, de las que 122 sí han solicitado cubos o contenedores, un total de 336 unidades, que se entregarán próximamente.

Este servicio de recogida puerta a puerta en los polígonos se puso en marcha el pasado 6 de noviembre.

Durante el último mes se han recogido en los tres polígonos de la ciudad 54.040 kilos de papel y cartón, 2.700 kilos de envases, 500 kilos de restos orgánicos y 2.220 kilos del resto de residuos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar