• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La brutal agresión de un independentista a una señora mayor por llevar la bandera de España

Las violentas imágenes de la agresión ponen los pelos de punta

La brutal agresión de un independentista a una señora mayor por llevar la bandera de España

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

La tensión se nota en las calles de Cataluña tras la sentencia del procés y en algunos casos esa tensión ha degenerado en lamentables actos de violencia, como el que se ve en este vídeo difundido por el eurodiputado de CiudadanosJordi Cañas.

 

El suceso ha tenido lugar en Tarragona, donde la mujer ha acudido a la manifestación independentista diciendo a los manifestantes que estaban "pisando suelo español".

En las imágenes se observa cómo una señora mayor ondea una bandera española, cuando un individuo vestido con un lazo amarillo le arrebata la bandera y posteriormente la agrede brutalmente hasta dejarla tirada en el suelo. 

Una lamentable agresión que enlaza con el clima de violencia que crece cada vez más en las calles de Cataluña. Una violencia alimentada desde los sectores más radicales del independentismo. Esta misma semana, en TV3, una invitada aseguraba que los CDR detenidos eran "inocentes" aunque "tuvieran bombas", y que Cataluña "está en guerra".

 


"Pienso que estas personas serán rehenes, y que continuaremos teniendo rehenes del Estado. Yo lo que creo es que quieren crear la división entre nosotros. Crear la división porque es fácil crear dudas. Puede que esta gente (los CDR detenidos por terrorismo) sí que tuviera bombas, pero escuchad, son gente inocente, como mi hijo, como los dieciséis presos políticos que tenemos en Cataluña. Porque ahora diré una cosa, porque he perdido el miedo, Cristina. Yo creo que estamos en guerra. Yo creo que nos han declarado la guerra. Lo creo firmemente".

Una violencia que lamentablemente no para de crecer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar