• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Belén, una de las españolas que ha superado el coronavirus: "De la propia tos me asfixiaba"

Tiene 22 años, estudia turismo en Italia y se infectó en Venecia durante los carnavales

Belén, una de las españolas que ha superado el coronavirus: De la propia tos me asfixiaba

 

Pascual Claramonte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:53

En COPE queremos poner nombre a una de esas personas que ya han vencido al coronavirusBelén tiene 22 años y estudia turismo en Foggia con una beca Erasmus. Aprovechando su estancia decidió acercarse a Venecia para disfrutar de unos carnavales que fueron suspendidos por lo que ha terminado siendo una pandemia.

La alerta sanitaria crecía en Italia y sus padres le pidieron que regresara. “Yo veía una locura volverme a España”, nos comentaba. Empezó a tener síntomas, cogió un vuelo y adelantó su retorno: “Iba con mascarilla  e intentaba no toser”. Por precaución, aunque ella pensara en aquel momento que se trataba de un simple resfriado.

Llegó a Badajoz y su famila ya le había preparado una habitación donde permanecer aislada. Llamaron a los servicios sanitarios y al haber estado en el norte de Italia le hicieron la prueba. El resultado, positivo. 

La fiebre alta lo hacía todo más complicado, pero Belén tiene claro qué ha sido lo peor: “La tos, de la propia tos me asfixiabaSon cuatro días en los que lo pasas mal”. A partir de ahí, a mejor: “Los días acaban pasando y cuando te das cuenta ya estás curada. Te alegras un montón de haber hecho el aislamiento y también de seguir los consejos sanitarios”, nos remarcaba. 

Ahora, como la gran mayoría, sigue confinada en casa. Es su segunda cuarentena consecutiva, pero obviamente la está viviendo de manera muy distinta: “Estoy encantada de la vida, con mi familia. Después de haber estado en una habitación sin ver a nadie, esto es maravilloso”, comenta entre risas. Después del susto, es así como lo ve, como una oportunidad para unir todavía más a la familia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar