• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El baño económico de Juan Ramón Rallo a Rufián por insistir en el 'dumping' fiscal de Madrid

El economista ha "tumbado" la premisa que lanzaba el portavoz de ERC a través de Twitter

El baño económico de Juan Ramón Rallo a Rufián por insistir en el dumping fiscal de Madrid

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:11

La polémica sobre la condición de Rufián para apoyar los PGE continúa más activa que nunca. El portavoz de ERC anunció el pasado martes la creación de una comisión bilateral que buscaba acabar con lo que él mismo calificaba de "paraíso fiscal" madrileño. Algo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado desde el momento en el que se hacía pública la noticia.

Rufián

Hoy, durante una visita regional a Zaragoza, aseguraba que los independentistas quieren "crear agravio contra Madrid y tapar su mala gestión". Además, Ayuso añadía que "si otros consideran que tenemos que ser todos iguales en la política fiscal, les animo a bajar impuestos". Pero no solamente en el plano político se están produciendo opiniones contrarias a lo que ha propuesto Gabriel Rufián.

Ayuso

El político catalán lanzaba un mensaje con el que hacía extensible la polémica a Twitter. En el mensaje, aparecen banderas de otros países junto a las palabras: "Pagar impuestos". Al final de las mismas, aparece la bandera española junto con la siguiente frase: "independentistas coartando la libertad de ricos emprendedores".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El economista Juan Ramón Rallo ha replicado al político con contundencia. Por ejemplo, indicando que EEUU, Reino Unido o Portugal no cuentan con impuesto de Patrimonio. Asimismo, también dejaba la bandera española para el final y sentenciaba: "Independentistas acusando a Madrid de dumping fiscal por hacer lo que la mayor parte del planeta".



Esta respuesta directa y contundente acumula más de 3.000 retweets y 8.800 'likes'. De esta forma, el experto "tumba" la premisa que lanzaba Rufián a través de Twitter sobre la condición impuesta a Sánchez para aprobar las cuentas públicas.

¿Es adecuado hablar de 'dumping fiscal' en Madrid?

Juan Ramón Rallo también opinaba recientemente sobre el denominado 'dumping fiscal'. Y también (valga la redundancia) al hilo de la réplica que le ha lanzado hoy a Rufián: "Madrid hace dumping fiscal porque no tiene Impuesto sobre el Patrimonio... al igual que la práctica totalidad de los países europeos".

Por tanto, ante las acusaciones hacia la Comunidad de Madrid, el experto recuerda que gran parte de los países europeos tampoco cuentan con ese impuesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar