• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dardo de Simancas y las mascarillas FFP2: Ayuso, la nueva diana de la izquierda

El ejecutivo de Sánchez ha sacado la artillería para atacar al PP, poniendo en el punto de mira a la presidenta madrileña

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:59

Mientras el gobierno pide unidad y lealtad a la oposición, por otra el ejecutivo de Sánchez ha sacado la artillería pesada para atacar al PP, conviertiendo en el centro de la diana a Isabel Díaz Ayuso, quien se encuentra en el segundo lugar de la lista de los políticos mejor valorados en la crisis del coronavirus, según el último barómetro de ABC/GAD3 del pasado 4 de mayo (por detrás del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida).

Simancas culpa a Ayuso de las altas cifras de fallecidos... en toda España

El último ataque, este mismo miércoles. El diputado socialista Rafael Simancas responsabilizaba abiertamente a la presidenta madrileña de las altas cifras de fallecidos en España por coronavirus. En su intervención en 'Al Rojo Vivo', Simancas se preguntaba "¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y de fallecidos por la COVID? Porque en España está la Comunidad de Madrid que es la tercera región del mundo en letalidad por el coronavirus", se respondía él mismo.

Unas palabras que la líder de Cs, Inés Arrimadas tachaba hoy mismo en 'Herrera en COPE' de "indignantes y vomitivas".

Audio

En este sentido se ha pronunciado también hoyCarlos Herreraque señalaba irónicamente que sus declaraciones han marcado "un hito de dignidad y grandeza en el ejercicio de la política en España". "Un nivel de altura que nadie podrá alcanzar en materia de tender la mano. La culpa de la pandemia y del virus la tiene Madrid. Ni los más desnortados independentistas catalanes han llegado nunca a ese exabrupto. Hasta para insultar hay que tener un poco de elegancia", le echaba en cara el comunicador.

Polémica y críticas políticas por el apartahotel de Ayuso

Simancas también se refería a la polémica por el apartahotel de Room Mate en el que está alojada la presidenta madrileña desde el pasado 16 de marzo. Cadena hotelera que ha cedido a la Comunidad de Madrid sus seis hoteles en la capital durante la pandemia, cuatro para personal sanitario y otros dos para personas mayores sin coronavirus.

La polémica y las críticas políticas han crecido tras un contrato de la Comunidad adjudicado "por error" a esta cadena y tras terciar en la polémica el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias quien señalaba que si el apartahotel "lo estaba pagando un empresario, tendríamos un caso de corrupción".

Díaz Ayuso aclaraba que el apartahotel se paga con el dinero "de su bolsillo" y afirmaba que "cualquier presidente autonómico" en su situación "habría hecho algo similar". "Usted pretende que yo resuelva los asuntos de los madrileños sobre el comedor donde ceno todos los días (...) mientras yo esté trabajando como presidenta de la Comunidad de Madrid, lo haré en un sitio con unas banderas y en un sitio digno, por ejemplo con la foto del rey", dejaba claro.

El líder del PP, Pablo Casado cerraba filas con la presidenta regional y circunscribía a la "esfera privada" la polémica, Pedía "igualdad de trato en la información" y que tal y como se habla del alojamiento de Ayuso también se hiciera de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que "ha salido de su casa para pasar la cuarentena en una residencia pública".

El gobierno desaconseja las mascarillas FFP2, las mismas que reparte Ayuso en Madrid

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el ministerio de Consumo se ha desaconsejado este jueves el uso de mascarillas FFP2 para la población común, que coincide con el tipo de mascarillas que se están repartiendo gratuitamente en la Comunidad de Madrid. Dicen que son más convenientes las quirúrgicas y pide dejar estas para los sanitarios en contacto con el virus y colectivos vulnerables bajo prescripción médica.

Para la población general, el Departamento que dirige Alberto Garzón sugiere el uso de las mascarillas higiénicas en el caso de las personas sanas y sin contacto con la COVID-19 y de las quirúrgicas para las personas que hayan resultado contagiadas, tengan síntomas o sean positivas asintomáticas.

Ayuso ha acusado a la izquierda de tratar de "desmontar" el "relato" de su gestión con críticas a su alojamiento o al "envasado de las bolsitas" de las mascarillas.

Las farmacias de Madrid alcanzaron el millón de mascarillas FFP2 repartidas en el primer día de distribución

Una farmacéutica muestra una mascarilla en una de las 2.882 farmacias madrileñas que desde el pasado lunes han entregado de forma gratuita siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 entre la población de la Comunidad de Madrid, que dispondrá de 15 días para poder retirar las unidades, debido a la crisis del Covid-19. En Madrid, (España), a 12 de mayo de 2020.Eduardo Parra / Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar