• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La AVT: "Muchas víctimas van a estar especialmente tranquilas tras la detención de Josu Ternera"

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha dicho que muchas víctimas del terrorismo estarán ya más tranquilas tras la detención del histórico dirigente de ETA

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce. Foto ABC

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha dicho que muchas víctimas del terrorismo estarán ya más tranquilas tras la detención del histórico dirigente de ETA José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, Josu Ternera.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe tras conocer que la Guardia Civil junto con el Servicio de Inteligencia Interior francés ha detenido este jueves en la localidad de Sallanches, en los Alpes franceses, a Josu Ternera.

"Estamos muy contentos pues ya era hora que se le detuviera pues al margen de las causas que tiene pendientes con la justicia es un símbolo de ETA", ha comentado Maite Araluce.

Ha añadido: "Hay muchas víctimas que van a estar especialmente tranquilas como las de los atentados en la casa cuartel de Zaragoza y en la plaza de la República Dominicana de Madrid".

Maite Araluce ha adelantado que la AVT va a estudiar si se puede juzgar a Josu Ternera por delito de lesa humanidad.

"Es una gran noticia y felicito a la Guardia Civil y a las fuerzas de investigación francesas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar