Aviso amarillo por calor este jueves en Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 30 de mayo, los primeros avisos amarillos del año por temperaturas altas en Andalucía, concretamente en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros rozarán los 38 grados.
Así, según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso estará vigente desde las 13,00 horas del jueves y hasta las 20,00 horas en la Campiña Cordobesa y Sevilla. En el Valle del Gualdalquivir, en Jaén, la alerta amarilla se extenderá hasta las 21,00 horas.
A nivel andaluz, se esperan para este jueves cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad diurna en Sierra Morena y en las sierras orientales. En el litoral mediterráneo, se prevén intervalos de nubes bajas y brumas, así como polvo en suspensión. Las temperaturas se encontrarán en ascenso, con las mínimas en torno a los 20 grados y las máximas superiores a 30ºC en la mayoría de capitales andaluzas. En cuanto a los vientos, soplarán flojos variables en régimen de brisas, salvo levante moderado en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental.
"Es difícil tener esperanza en un mundo donde dos viejos furiosos hacen gala de su satisfacción por la muerte. La esperanza ha de venir de otro lugar. De Alguien completamente distinto"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
'Torrente presidente' ya tiene fecha de estreno en Netflix: cuándo se podrá ver
El propio creador y protagonista de la saga ha adelantado en sus redes sociales el periodo en el que la cinta llegará al streaming
Programas




Los últimos audios
Último boletín
9:00H | 21 MAR 2026 | BOLETÍN