• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así responde Serrat a un independentista que le pide que cante en catalán

El cantante catalán fue increpado en su propia tierra por cantar en castellano

ctv-4oq-636807665122800815w

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:58

Joan Manuel Serrat es uno de los artistas que mejor han defendido el nombre de Cataluña y la lengua catalana a lo largo y ancho del mundo. No en vano, durante la dictadura franquista, era uno de los cantantes que junto Lluís Llach o Raimon, se atrevían a cantar en la lengua catalana en una época en la que no estaba tan bien vista por las autoridades.

Sin embargo, el artista ha sido duramente criticado en su propio país en las últimas fechas por su oposición al nacionalismo que gobierna Cataluña. El último incidente de este tipo lo hemos visto en Barcelona, cuando en mitad de uno de los conciertos de su gira "Mediterráneo da Capo", uno de los espectadores le increpaba para exigirle que cantara en catalán.

Con mucha educación, Serrat le recordaba que la gira es un homenaje a su disco "Mediterráneo", cantado en castellano, y que por eso actúa en la otra lengua de Cataluña. "Déjenme hablar. Este disco fue compuesto en castellano hace 47 años y este espectáculo lo repasa de arriba abajo. Sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted".

El cantante además lamentaba que le sucediera este incidente, cuando nunca antes le había pasado nada parecido. "Es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso".

Después de estas palabras, el artista continuó con su espectáculo, dejando al espectador maleducado en evidencia por su intolerancia. Una muestra más de la falta de cultura democrática que crece en Cataluña impulsada por los procesistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar