• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

Arrimadas: "Solo tenemos un socio en Andalucía, el PP"

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recalcado hoy que su partido "solo" tiene un "socio" en Andalucía, el PP, con el que han alcanzado un acuerdo "centrado y moderado", y ha señalado que hay otras formaciones en el Parlamento andaluz para aprobar medidas, más allá de Vox.,En rueda de prensa en el Parlament, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha quitado así hierro al pacto al que llegaron también ayer tarde el PP y Vox de cara a la investidura.,"Solo t

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recalcado hoy que su partido "solo" tiene un "socio" en Andalucía, el PP, con el que han alcanzado un acuerdo "centrado y moderado", y ha señalado que hay otras formaciones en el Parlamento andaluz para aprobar medidas, más allá de Vox.

En rueda de prensa en el Parlament, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha quitado así hierro al pacto al que llegaron también ayer tarde el PP y Vox de cara a la investidura.

"Solo tenemos un socio en Andalucía, que es el PP. Es un socio con el que hemos llegado a un acuerdo y es el socio de gobierno", ha dicho Arrimadas al ser preguntada por el acuerdo entre populares y Vox.

En la misma línea, y sobre posibles acuerdos posteriores con Vox para aprobar en el Parlamento andaluz diferentes medidas, incluidos los presupuestos de esta comunidad, la dirigente de la formación naranja ha señalado que hay otros partidos con los que se puede llegar a acuerdos, puesto que las 90 medidas pactadas entre PP y Cs son "beneficiosas" para el conjunto de los ciudadanos.

El Parlamento andaluz "es plural, y las medidas -pactadas entre PP y Cs- son tan necesarias que seguro que se podrán acordar (...) Sin tener la mayoría absoluta, tenemos la fuerza suficiente para gobernar", ha precisado respecto a la estabilidad de gobierno.

Arrimadas ha calificado el acuerdo entre el PP y Cs de "moderno, de regeneración, centrado y moderado", con el que de forma "histórica" se pone fin a casi cuarenta años de gobiernos socialistas, a los que ve "rabiosos" porque "les han quitado su cortijo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE