• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antich renuncia como comisionado del Gobierno balear en Madrid al considerar que "su trabajo no tiene sentido"

El socialista balear también ha descartado incorporarse al gobierno de Francina Armengol

Antich renuncia como comisionado del Gobierno balear en Madrid al considerar que su trabajo no tiene sentido

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

El socialista Francesc Antich ha renunciado a su cargo de comisionado del Gobierno balear en Madrid al considerar que “la situación de indefinición” con el Ejecutivo Central hace que su “trabajo no tenga sentido” y ha asegurado que “nunca dirá que no volverá”.

En una entrevista realizada en uno de los principales programas del medio de comunicación balear IB3 Ràdio Francesc Antich ha asegurado que la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, ha entendido su decisión ya que le conoce “muy bien” y ssabe que es muy “escrupuloso”. Antich también ha descartado incorporarse al Gobierno balear de Armengol, a quién se le esta haciendo cuesta arriba el inicio de la nueva legislatura con sus socios nacionalistas y de Unidas Podemos.

Tras conocerse la renuncia de Francesc Antich, efectuada este viernes, la portavoz del gobierno balear, Pilar Costa, ha asegurado que el Ejecutivo Autonómico no nombrará a corto plazo a otro comisionado en Madrid y ha querido dejar claro que el político socialista “era y es la persona idónea” para el cargo.

La portavoz del gobierno balear también ha sostenido que se respeta la decisión tomada por Francesc Antich aunque se esperará a ver como evoluciona dicha decisión ya que por el momento no se ha llegado a plantear escoger a otra persona. "Es la persona idónea al frente de este puesto y de cualquier otro de responsabilidad por su bagaje y experiencia. Respetamos su decisión y lo que pase en un futuro ya lo veremos, las cosas son cambiantes", declaraba la portavoz del gobierno balear ante los medios de comunicación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar