• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal clama contra TVE por “culpar” a Ortega Smith de las cargas en el mitin de Vox en Bilbao

El presidente de la formación política ha calificado de “propaganda” una conexión en directo tras las protestas contra su partido

Abascal clama contra TVE por “culpar” a Ortega Smith de las cargas en el mitin de Vox en Bilbao

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:38

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha denunciado este lunes que los informativos de TVE culpen a Javier Ortega Smith de las cargas policiales en el mitin de su partido en Bilbao. Los agentes tuvieron que efectuar varias cargas con disparos de pelotas de foam en las proximidades del Palacio Euskalduna de Bilbao donde centenares de personas se habían concentrado para manifestar su rechazo al mitin.

Los informativos de TVE, en una conexión en directo contaban el incidente asegurando que “más de 10 furgonetas de la Ertzaintza tenían bastante controlada la situación hasta que Ortega Smith ha recriminado a los agentes que no lo disolvieran”. La reportera incluso iba más allá y que eso provocó “que la situación se tensara bastante y los concentrados han intentado saltar el cordón policial, es entonces cuando han comenzado las cargas”.

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha denunciado este hecho a través de su perfil personal en Twitter. “La TVE del sectario Pedro Sánchez al servicio del ultraizquierdismo y de los proetarras”, clamaba el presidente del partido. “Convierten a los amenazados en culpables...porque nos quieren acosados y amordazados” añadía Abascal. Por último, el político aseguraba: “Nunca cederemos ante sus mentiras. No es periodismo, es propaganda política”.

 

Un vídeo que ya había compartido previamente la cuenta Plataforma TVE Libre, y que además han denunciado otra gran cantidad de usuarios que aplaudían las palabras de Abascal.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar