• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Descubre lo que nos dicen, sin palabras, los candidatos a la Junta de Andalucía

Analizamos con Susana Fuster, experta en comunicación no verbal, los rasgos más característicos de los distintos candidatos

Vídeo

Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

La campaña andaluza llega a su ecuador y los candidatos de los distintos partidos políticos deben de cuidar hasta el más mínimo detalle para intentar convencer a los últimos indecisos de cara a la cita electoral del próximo 2 de diciembre. El pasado lunes, tuvo lugar uno de los momentos más importantes de la campaña, el debate televisivo retransmitido por la televisión regional “Canal Sur”.

En dicho debate, los diferentes líderes políticos, que optan a gobernar la Junta de Andalucía, pudieron debatir sobre la situación actual de la comunidad autónoma y también presentar su programa. A parte de las palabras de cada uno, sus gestos juegan un papel fundamental para transmitir el mensaje que quieren que llegue a sus votantes.

En COPE.ES hemos analizado con Susana Fuster, experta en comunicación no verbal, los rasgos más característicos de los distintos candidatos. Empezando por la actual presidenta de la región, Susana Díaz.

La candidata del Partido Socialista se caracteriza por su trato cercano y por una sonrisa verdadera que permite transmitir cercanía y confianza a sus votantes. En algunos momentos del debate, la socialista une las manos en forma de triángulo mostrando desconfianza y rechazo a lo que está escuchando en ese momento del debate.

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Juanma Moreno, se le ve confiado en su mensaje. El líder popular se ha preparado a conciencia el debate, mirando a cámara en muchos momentos y también desafiando a sus adversarios en algunos momentos de su intervención.

En cambio, el candidato de Ciudadanos, Juan Marín, está muy desconfiado en muchos momentos del debate. Repetitivamente mira el papel y su tono plano provoca que el mensaje no llegue con fuerza a los espectadores.

Por último, la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se muestra dubitativa al llevarse el dedo por encima del labio en varios momentos, utilizando también un tono plano durante la mayor parte del debate político.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar