La Guardia Civil investiga un sabotaje por no secundar la huelga del transporte. Crónica Gerardo Sisniega

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Tres camiones y siete remolques han resultado dañados por fuego esta madrugada en una explanada de la empresa de transporte Saiz Echeverría ubicada en Villaescusa. Bomberos de Santander y bomberos del 112 han trabajado en las labores de extinción de dos focos, que han afectado de distinta consideración a los vehículos.
El Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido una llamada alertando de incendio a las 02:20 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar para atender el incidente a los dos parques de bomberos, a 061 y a agentes de la Guardia Civil.
Según ha relatado a Cope uno de los propietarios, el fuego "es un sabotaje" por no secundar la huelga de transporte que se ha iniciado hoy en todo el territorio español. "Nos han intentado arruinar y llevar al paro a los 85 trabajadores que tenemos en estos momentos", ha asegurado Victoriano Echevarría.
La empresa cuenta con 67 vehículos y sí apoyó los paros en el mes de marzo durante una semana. "En aquel momento recibimos amenazas, llamadas de teléfono pero ahora esto ha sido una sorpresa", ha indicado.
Los bomberos de Santander han salido como recurso principal, desplazándose también los bomberos del 112, con base en Villacarriedo, para realizar labores de dotación de agua, mediante las que han suministrado 17.000 litros.